Los premios en metálico de los torneos no son algo que haya que subestimar, ya que algunas de las mayores competiciones de esports conceden cantidades exorbitantes en premios. En 2023, Gamers8: The Land of Heroes se hizo con el mayor premio a repartir de la historia de los esports, $45M.

Sin embargo, este año, la Esports World Cup está a punto de batir ese récord. Como evento inaugural, se tiene estipulado que se entregarán unos $60M a los clubes y jugadores que resulten vencedores. Esto incluye el Campeonato de Clubes, que premiará con $20M a los 16 mejores en función de su rendimiento general. El resto del premio se dividirá en: Competiciones de los diferente Videojuegos, Premios MVP y Clasificatorios. Cada una de las 20 competiciones tendrá su propio premio a repartir, cuyo total ronda los $33M.

El Campeonato de Clubes es un formato exclusivo del EWC, centrado en competiciones multipartido. Cada club elige los juegos en los que quiere competir y, al final del evento, el club con el mejor rendimiento en varios campeonatos será coronado como el primer Campeón de Clubes de la Esports World Cup.

El mejor participante de cada competición recibirá un premio MVP de $50.000. Por último, se concederán más de $7M antes de las competiciones oficiales, ya que los equipos y los jugadores competirán previamente para clasificarse. La EWC contará con varios títulos competitivos, entre ellos Apex Legends, Counter-Strike 2, Overwatch 2, Dota 2, Fortnite, Honor of Kings, Street Fighter 6 y TEKKEN 8.

Por otra parte, Sony producirá una serie documental sobre la EWC 2024. La serie ofrecerá a los aficionados una visión entre bastidores del evento inaugural que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) este verano.