Para garantizar que Twitch sea un lugar donde todos puedan conectarse y crear juntos, los creadores y sus comunidades deben sentirse seguros en el servicio.   La seguridad de la comunidad es muy importante para Twith, y están comprometidos a salvaguardarla correctamente. Para ello, en los últimos años, han aumentado su inversión y atención en la seguridad de los productos, las políticas y las operaciones.

La creación de un Informe de Transparencia es una medida importante dentro de su compromiso, y requiere que sean honestos en cuanto a los obstáculos que enfrentan y las medidas que toman para resolverlos y mejorar la seguridad en Twitch. A partir de ahora, Twitch publicará dos informes de transparencia al año para dar seguimiento a su progreso como comunidad. También tienen la responsabilidad de ayudar a la comunidad a entender el trabajo que realizan para hacer de Twitch un lugar seguro e inclusivo para su diversa comunidad global.

Twitch experimentó un crecimiento enorme durante el transcurso del 2020, lo que incluye un aumento del 40% en la cantidad total de canales que emitieron en vivo desde la primera mitad del año a la segunda. El crecimiento en los canales se vio acompañado por un aumento en el público y en la participación, lo que incluye un aumento del 33% en los mensajes de chat en todo Twitch. Dado este significativo crecimiento, no es de extrañar que hayan visto un aumento correspondiente en el volumen total de denuncias y en las posteriores sanciones aplicadas en todas las categorías de denuncias. 

El crecimiento solo es parte de la historia. El aumento en las sanciones también fue resultado de las mejoras que realizaron a su capacidad operativa para garantizar que estaban preparados para satisfacer las exigencias de una creciente comunidad. Solo en el último año, se cuadriplicó la cantidad de miembros del equipo de moderación, disponible para revisar y responder a las denuncias de usuarios, lo que supuso una reducción del 96% en el tiempo de respuesta promedio de las denuncias. El aumento en las medidas de protección y seguridad también se atribuye al hecho de que los canales individuales intensificaron sus esfuerzos de moderación en el transcurso de 2020. Los propietarios de los canales tomaron medidas decisivas para mantener los estándares de su comunidad mediante un mayor uso de las herramientas que ofrece la plataforma, como AutoMod y la Vista de Moderador, y también al asignar moderadores en vivo. 

Las medidas tomadas en relación con las denuncias de usuarios reflejan el arduo trabajo de los creadores y moderadores de Twitch, del equipo interno de seguridad y de la inversión que se ha realizado para crear productos y funciones que apoyen su trabajo. En el 2020, se prometen varias mejoras a las soluciones y herramientas de seguridad, entre ellas: 

Moderación

Invertirán en la comunidad de moderadores al lanzar la Vista de Moderador, un espacio altamente personalizable para las herramientas que usan los moderadores para tomar medidas en sus canales, y que vio un aumento significativo en la cobertura de moderación en todo Twitch.

A la Vista de moderador, se añadirán las solicitudes de retirar los ban para ayudar a los moderadores a gestionar y optimizar las apelaciones de los banneos a nivel de canal.

Machine Learning

Este año, el modelo de detección de nombres de usuario ofensivos bloqueó el triple de estos nombres de usuario en comparación con el año anterior. 

La detección proactiva también ayudó a combatir el spam «de susurros», y resultó en la disminución del 70% de las denuncias relacionadas con esta práctica de la primera a la segunda mitad del año.

Se tomarán medidas enérgicas contra los streams de phishing y se aumentarán las suspensiones de las cuentas involucradas en esta actividad. 

Transparencia con la comunidad

Se incorporarán respuestas para los miembros de la comunidad que realizan denuncias, entre ellos una confirmación cuando se recibe la denuncia y una notificación si se toman medidas. 

Se actualizarán las notificaciones de cumplimiento para incluir más detalles sobre el contenido infractor y así garantizar que entienden la infracción y cómo evitar que se repita.  

Se crea el Consejo Asesor de Seguridad de Twitch, un órgano consultivo de ocho miembros compuesto por expertos en seguridad online y creadores de Twitch. Desde su creación, los miembros del consejo han brindado opiniones de gran valor, que han ayudado a dar forma a su política y al desarrollo de sus productos.

Se actualizan las Directrices de la comunidad para que sean más claras y explícitas, lo que incluye aclaraciones sobre las políticas en torno a la evasión de suspensión y a la recolección de Drops. También se realizan revisiones importantes a las políticas de desnudez y atuendo y de incitación al odio y el acoso.

La seguridad no es el objetivo final, así que, aunque en Twitch están orgullosos de lo logrado, son conscientes de que siempre hay más trabajo por delante. Esperan poder incorporar una serie de actualizaciones de seguridad en los próximos meses, entre ellas nuevas herramientas de moderación, modelos de machine learning y actualizaciones de políticas que mejoren la experiencia de seguridad en Twitch.

Este informe es el primero de este tipo que lleva a cabo Twitch, así que prometen estar muy atentos a los comentarios que reciban para saber cómo pueden perfeccionar estos informes de cara al futuro. Sobre todo, quieren asegurarse de que proporcionan un panorama detallado de la seguridad en Twitch para mostrar su progreso y compromiso para seguir mejorando con el tiempo. 

En Twitch son conscientes de que este informe posiblemente suscite preguntas de la comunidad, y tienen pensado responderlas en un stream en vivo de la Escuela de creadores. Añadirán subtítulos al VOD en portugués de Brasil, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso, español y chino tradicional. Estarán disponibles en un plazo de 1 a 2 semanas. Hasta entonces, se podrá comentar a través de UserVoice.