Ignite Tournaments, organizador de torneos de deportes electrónicos «play-to-earn», ha anunciado que ha conseguido $10 millones de financiación de inversores que se utilizarán para mejorar la infraestructura y las operaciones de la empresa.

Ignite Tournaments ha declarado que «construirá la primera plataforma de torneos de deportes electrónicos de tipo Play2Earnl móvil del mundo«. La inversión completa consiste en una ronda de financiación inicial de $3 millones completada en diciembre de 2021 y una ronda estratégica de $7 millones cerrada en febrero de 2022.

Ignite Tournaments es una empresa especializada en crear plataformas de juego competitivo «play-to-earn». La empresa afirma que puede convertir «cualquier juego de móvil en un juego Play2Earn», y planea crear torneos que se aprovechen de ello en el futuro. Los pagos de los torneos se realizan en forma de criptomoneda y NFT.

La ronda de febrero fue codirigida por Animoca Brands -un prolífico inversor en el espacio esports-blockchain- junto con Infinity Ventures Crypto y Moon Holdings Fund.

Somos partidarios de los torneos Ignite. Cuando dirigí múltiples esfuerzos estratégicos en Riot Games, siempre pensé que un torneo «plug-and-play» beneficiaría a los jugadores.

Era inevitable que alguien construyera una plataforma así. Estoy encantado de ver lo que Krystal y Tony han construido, y estoy deseando apoyarles en el juego por dinero y en el juego tradicional.

Thomas Vu, Socio en Moon Holdings Fund

Ignite Tournaments también se asoció recientemente con Crypto Gaming United, un gremio de jugadores centrado en el metaverso. Las dos empresas anunciaron que, como parte de esa asociación, trabajarían juntas para crear supuestamente «torneos propiedad de los jugadores» en el metaverso.

Animoca Brands ha construido su éxito invirtiendo y asociándose con proyectos con fuertes fundamentos tanto dentro como fuera de la industria del juego. En este emocionante contexto, estamos ansiosos por invertir y explorar la integración de nuestros juegos con Ignite Tournaments.

Robby Yung, CEO de Animoca Brands para NA