En junio de este mismo año, Gfinity anunciaba que abandonaba los esports. Desde entonces no habíamos tenido más noticias hasta ayer, cuando la empresa de gaming y deportes electrónicos con sede en el Reino Unido, anunciaba que su junta directiva aprobó la venta de los activos comerciales restantes de su “división de soluciones de deportes electrónicos” a Ingenuity Loop Limited por un pago inicial de $16,200 como “una contribución” a los costos incurridos por la División de Soluciones de Esports desde agosto de 2023 (incluidos los costos de transacción) y una participación accionaria del 15% en Ingenuity Loop.

Según los términos del acuerdo, Ingenuity Loop tiene la opción de comprar la participación del 15% de Gfinity por $216.000 en efectivo en cualquier momento durante los primeros 12 meses posteriores a la finalización de la venta. Además, el presidente no ejecutivo de Gfinity, Neville Upton, acordó unirse a Ingenuity Loop como director ejecutivo, pero no aceptará ningún salario por el puesto. A cambio, Upton tendrá una participación accionarial de aproximadamente el 41,65% en la empresa una vez finalizado.

Si bien la empresa no puede utilizar el nombre «Gfinity» en ningún comunicado de prensa público o marketing, según los términos de esta venta tendrá un «período de transición» de hasta cuatro años para comercializar como «Gfinity Esports Solutions».

La junta directiva de Gfinity anunció en febrero que se asociaría con una empresa externa para alejarse del negocio de los deportes electrónicos y cerró el Gfinity Arena en Fulham. En junio, como comentábamos, la junta votó a favor de cerrar sus operaciones de deportes electrónicos para centrarse en su división de medios.