Ya sabemos que los rumores hay que tratarlos con cautela, pero como viene sucediendo en las últimas fechas (es el reciente caso de Team Heretics), lo cierto es que por las fechas del año y las fuentes, ya más que rumores podríamos estar casi hablando de hechos consumados.

Según han confirmado algunas fuentes a Esports Insider, la organización brasileña de esports Fluxo habría comprado a Rensga Esports su plaza en el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). Otras fuentes también han confirmado que Miners, otro equipo de la CBLOL, está negociando con otras organizaciones para vender su plaza en la liga.

Y todo esto cuando sólo hace unos días, hemos conocido de mano de The Unión cómo se encuentra a nivel general la escena competitiva de League of Legends en Brasil.

Fundada en enero de 2021 por las superestrellas de los deportes electrónicos Bruno ‘Nobru’ Goes y Lucio ‘Cerol’ Lima, Fluxo adquirió notoriedad por primera vez en el título para móviles Free Fire, un juego en el que sus fundadores encontraron fama como jugadores y streamers.

Este mismo agosto de 2022, la organización anunciaba su expansión a Counter-Strike: Global Offensive, asegurando a EstrelaBet como su principal socio. Fluxo trabaja con patrocinadores particulares para cada uno de los deportes electrónicos en los que participa, por lo que aún no se ha confirmado si hay patrocinadores involucrados en la expansión a League of Legends.

Entre los patrocinadores de su roster de Free Fire se encuentran entidades como el banco Next, el gigante del comercio Casas Bahía y la bebida energética TNT.

Cuando se estableció el modelo de franquicia de CBLOL en 2021, Rensga Esports pagó a Riot Games 761.890€ por la plaza. No se ha confirmado cuánto podría haber llegado a pagar Fluxo por la plaza, pero se especula que la cantidad es superior a esa cifra.

Rensga dejará la franquicia tras dos años desde que se instaurara este formato. Según informan desde Esports Insider, la organización está llevando a cabo una reforma en su gestión y que se dedicará principalmente a la creación de contenidos.

Paralelamente, otro equipo de la CBLOL que podría dejar la liga este año es Miners. Algunas fuentes han asegurado a Esports Insider que la organización está en negociaciones para vender también su plaza. Si Miners vende su plaza, en 2022 habrá tres negociaciones de franquicias de la CBLOL. A principios de este año, Los Grandes se hicieron con Simplicity Esports en Brasil, lo que incluía los derechos de su plaza de CBLOL.