En las últimas horas un rumor corría como la pólvora en el sector. Misfits Gaming Group vendía su plaza de la LEC y parecía que un equipo español podría tener interés en la misma. Ni más ni menos que Team Heretics. Y el rumor era cierto. Poco más de 24 horas después la noticia se confirmaba y tendremos al equipo español disputando la LEC de 2023.

El acuerdo se anunciaba oficialmente esta tarde en el canal de Twitch del equipo y se puede ver actualmente en su canal de Youtube.

Ninguno de los equipos ha revelado información financiera de la operación. Sin embargo, según un informe de Blix.gg, Misfits conservará el 20 % del espacio de la franquicia y Team Heretics ha comprado su parte por alrededor de $34M – $36M.

Misfits ha sido equipo de la LEC desde su fundación como liga franquiciada en 2019, cuando la organización pagó 8 millones de euros por el slot. La organización ha competido en el nivel más alto de European League of Legends desde 2016.

Tras un breve paso por los esports de League of Legends entre 2016 y 2017, la organización española de esports volvía a la escena a finales del año pasado, compitiendo en la Superliga española al comprar la plaza de Cream Real Betis.

Antes del acuerdo con Misfits, solo otro equipo europeo había vendido su plaza LEC. Fue hace un año, en junio de 2021 cuando el club de fútbol alemán Schalke 04 completó la venta de su franquicia LEC a la organización suiza de deportes electrónicos Team BDS. En ese momento, Team BDS pagó 26,5 M€.

Misfits ha confirmado que la organización también se alejará de la LFL, la liga regional de Francia, al final de la temporada 2022. Según Misfits, el movimiento es parte de una estrategia más amplia para expandir su enfoque en el talento creativo y en formar equipos competitivos. La organización también ha confirmado su apuesta por continuar en la Overwatch League (Florida Mayhem), Call of Duty League (Florida Mutineers) y VALORANT.

Nuestro papel como Misfits Gaming Group es utilizar nuestros recursos creativos, estratégicos y financieros para ayudar a nuestro talento a hacer realidad sus ideas y sueños. TubNet es el primero de lo que esperamos sea una gran cantidad de programas y negocios impulsados ​​por creadores que operarán bajo el paraguas de Misfits en los próximos años.

Es agridulce saber que nuestra misión de diversificar significa que no podemos estar en todos los lugares a la vez y nos entristece decir adiós a la LEC, pero no tomamos esta decisión a la ligera y ejecutamos un proceso exhaustivo que examinó numerosas ofertas interesadas y llegó a la decisión de que Team Heretics era la selección correcta para continuar como administradores responsables de la Liga.

Ben Spoont, cofundador y director ejecutivo de Misfits Gaming Group