La marca norteamericana de deportes electrónicos, videojuegos y lifestyle FaZe Clan, ha cesado a su CEO Lee Trink, de manera inmediata. Este será reemplazado por el CEO interino Christoph Pachler, actual COO y CFO de FaZe Clan, hasta que la compañía encuentre un sustituto adecuado. FaZe Clan no ha dado más detalles sobre la decisión.

Lee Trink se unió por primera vez a FaZe Clan en 2016 como asesor antes de llegar a CEO de la organización en septiembre de 2018, hace casi exactamente cinco años. Durante su tiempo en la empresa, dirigió la expansión y transformación de la compañía en una marca de lifestyle, así como la cotización pública en NASDAQ.

En el frente competitivo, los equipos de FaZe ganaron varios torneos de alto nivel durante su mandato, siendo estos galardones muy notables, como Call of Duty League de 2021 y la PGL Major Antwerp de CS:GO en 2022.

Sin embargo, desde que empezó a cotizar en el NASDAQ en el verano de 2022, la empresa atravesó un difícil periodo financiero que continúa hasta hoy. Desde su gran acuerdo SPAC en julio de 2022, la empresa ha despedido personal y el precio de sus acciones ha caído significativamente. Esta última situación llevó a NASDAQ a advertir a la empresa de una posible exclusión de cotización si el precio no se estabilizaba.

La advertencia se emitió a finales de marzo de 2023, y FaZe tiene hasta alrededor del 19 de septiembre para elevar el precio a 1 dólar y evitar la exclusión de cotización. Actualmente, las acciones de FaZe Holdings cotizan a $0,22. A principios de julio, los accionistas de la organización aprobaron un desdoblamiento inverso de las acciones para elevar su precio por encima del umbral, pero parece que aún no se ha llevado a cabo.

Los resultados financieros de la empresa en los dos primeros trimestres de 2023 han arrojado unas pérdidas de unos $14M, con un ligero descenso de los ingresos en ambos trimestres. Snoop Dogg también abandonó el consejo de FaZe en abril. En julio de 2023, FaZe se vio envuelta en rumores de una posible adquisición por parte de Enthusiast Gaming y GameSquare Esports. Mientras que Enthusiast comunicó que no era cierto, GameSquare guardó silencio.

El sucesor de Trink tendrá sin duda muchos retos que superar si quiere que FaZe vuelva a sus días de gloria. Mientras tanto, el puesto que lo ocupará Christoph Pachler, es un conocido ejecutivo de Sony y Playboy Enterprises que se incorporó a FaZe hace poco más de un año.