Parece ser que la historia de FaZe Clan aún no tiene un final. El pasado lunes se celebró una Junta Anual de Accionistas de FaZe Holdings Inc., en la que se votó a favor de aprobar un desdoblamiento inverso de las acciones ordinarias en circulación de la empresa. La proporción de la división inversa de acciones será de 1-por-20 o 1-por-30 y entrará en vigor en una fecha aún por determinar.

La aprobación de una división inversa de acciones no es inesperada, esta medida ayudará a la empresa a volver a cumplir una de las normas de cotización del Nasdaq. Hace unos meses, FaZe Holdings reveló que había recibido una carta del Departamento de Calificaciones de Cotización del Mercado de Valores Nasdaq en la que se le informaba de que había incumplido el precio mínimo de oferta de $1, exigido para continuar cotizando en el Mercado de Capitales Nasdaq en virtud de la Norma de Cotización 5550(a)(2).

Desde el momento en el que recibe la notificación de exclusión, FaZe dispone de 180 días naturales, hasta el 19 de septiembre, para volver a cumplir con la normativa. Los requisitos del Nasdaq, son muy claros, y es que el precio de oferta de cierre de las acciones ordinarias debe de alcanzar o superar $1,00 por acción durante un mínimo de diez días hábiles consecutivos. Aunque la organización también tiene derecho a solicitar una prórroga de otro periodo de cumplimiento de 180 días naturales.

FaZe comenzó el año cotizando en torno a 1,74 $, pero en el mes de febrero la acción cayó por debajo de $1 hasta $0,94. Desde entonces, la acción se ha mantenido por debajo del umbral de cumplimiento, y ha permanecido mayoritariamente en torno a los $0,50. En el supuesto de que el precio de las acciones de FaZe Clan siga rondando los $0,50 por acción, hasta que se complete la división inversa de acciones, el precio por acción subiría a unos $10 en una proporción de 1-por-20, o a unos $15 en una proporción de 1-por-30.

Los accionistas también aprobaron una propuesta para renovar los nombramientos de Mickie Rosen, que forma parte del consejo desde julio de 2022 y es miembro de los comités de Nombramientos y Gobernanza, y auditoría, y del CEO de Arena Group, Ross Levinsohn, que también forma parte del consejo desde julio de 2022, como consejeros de Clase I hasta 2026. Además, han ratificado el nombramiento de Marcum LLP, como firma de auditoría pública independiente de la empresa para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2023.