FaZe Clan, una de las organizaciones de esports más populares del mundo, ha visto cómo el precio de sus acciones alcanzaba un nuevo mínimo histórico tras conocerse la noticia de despidos en la empresa.

El 17 de febrero, Business Insider publicó una noticia en la que informaba de que FaZe iba a despedir a alrededor del 20% de su plantilla, tras una nota interna del director ejecutivo Lee Trink en el que citaba «la incertidumbre en la economía general«. Finalmente, la decisión fue tomada a pesar de que la empresa estaba experimentando un «crecimiento increíble«, según Trink, el cual subrayó que la «disciplina financiera« va a ser el mayor enfoque de la organización de cara al futuro.

Esta noticia ha golpeado a la cotización de las acciones de FaZe Holdings, que cotiza en la bolsa NASDAQ. Aunque el precio de las acciones ya venía cayendo en picado desde mediados del año pasado.

Las acciones de FaZe alcanzan un nuevo mínimo histórico

El jueves 16 de febrero, FaZe Holdings cotizaba a $0,68 por acción. Esta cotización está muy lejos de su máximo histórico de más de $20 hace sólo seis meses. A finales de enero, las acciones de FaZe cotizaban por debajo de $1, aunque se recuperaron ligeramente a principios de febrero, evitando posibles riesgos de exclusión de la bolsa al superar la barrera de $1. Sin embargo, tras los últimos despidos, han vuelto a desplomar la cotización, que ha caído por debajo de los $0,70. La caída supone un descenso del 95% en los últimos seis meses.

Aunque las perspectivas siguen siendo inciertas, FaZe espera que con la «disciplina financiera» que se planee, le permitan recuperar la rentabilidad. Todavía cuentan con millones de seguidores, muchos de los cuales se consideran fieles a la marca. Pero el problema de FaZe, como el de la mayoría de las organizaciones de deportes electrónicos, es monetizar a esos seguidores.

Tras una noticia publicada por Forbes, en los canales de YouTube de FaZe la media de ingresos por suscriptor es de sólo $0,36, y gran parte de esta cantidad se la quedan los creadores, en lugar de la organización.

Por supuesto, FaZe no es la única que ha realizado despidos en el sector de los videojuegos y los deportes electrónicos. OpTic Gaming, 100 Thieves y TSM han recortado personal, además de muchos desarrolladores y editores de juegos.