El operador de torneos basado en Blockchain, Exeedme, ha lanzado un programa de $ 50,000 para apoyar competiciones de organizadores de torneos independientes. El proyecto es parte del Programa de Becas de Exeedme, una iniciativa que también busca promover la plataforma en toda la comunidad de deportes electrónicos.

Los operadores de torneos que quieran participar en el proyecto deben registrarse en la plataforma de Exeedme y completar un formulario. Los candidatos deben tener experiencia en la organización de competiciones de deportes electrónicos y asegurarse de que el torneo comience en los próximos 90 días tras la aprobación.

El torneo también debe retransmitirse en vivo y contar con una etapa clasificatoria abierta. Si se aprueba, se requerirá que el organizador del torneo tenga una página de registro online dentro de los 30 días posteriores a la aceptación de Exeedme. Si eso no sucede, la plataforma blockchain revocará la participación del organizador del torneo en el programa.

El programa apoyará principalmente las competiciones de Counter-Strike: Global Offensive, Warzone y Dota 2. Sin embargo, Exeedme ha declarado que también considerará incluir otros juegos en el programa, dependiendo de las aplicaciones.

Según la empresa, el objetivo del programa de subvenciones es proporcionar herramientas para mejorar la administración y organización de las competiciones, al tiempo que aprovecha los premios acumulados que Exeedme puede brindar a las comunidades.

El presupuesto de $50,000 no es fijo y puede variar según la calidad de las solicitudes. Exeedme también dará prioridad a los torneos que ya tienen premios acumulados, ya que el presupuesto se puede usar para impulsar la competición.

También se ofrecerá una «tarifa de organizador» opcional de hasta el 5 % del total del premio total. Este se calculará sobre la suma de los fondos invertidos originalmente por el organizador del torneo con los fondos financiados por Exeedme.

Exeedme ha distribuido recientemente alrededor de $150 000 a jugadores profesionales y aficionados a través del mismo programa de subvenciones. En marzo de 2021, la empresa también pasó a formar parte de la Esports Integrity Commission.