ESL Faceit Group despide al 15% de su plantilla 2 años después de una fusión de $1.5B
EFG ha explicado que este movimiento ayudará a la reorganización e integrarán mejor los equipos de toda la empresa.
ESL Faceit Group (EFG) está despidiendo al 15% de su plantilla mundial en un esfuerzo por reducir la complejidad organizativa. Esto se traduce en que el gigante de los deportes electrónicos recortará cientos de puestos en todo el mundo. En enero de 2022, EFG pasó a ser la mayor empresa independiente de esports del mundo. Savvy Games Group adquirió ESL y Faceit por una suma combinada de $1.5B, además de añadir a Vindex y su filial Esports Engine al organigrama.
Para garantizar que ESL Faceit Group siga evolucionando en un mercado que avanza a un ritmo vertiginoso, tenemos previsto reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un quince por ciento. Este cambio está diseñado para apoyar las ambiciones de crecimiento sostenible y la rentabilidad de EFG.
Craig Levine y Niccolo Maisto, co-CEOs de la compañía
Detalles de los despidos en ESL Faceit Group
Los despidos de EFG afectarán a las operaciones de la empresa en todos los departamentos y niveles. La empresa ha dado prioridad a la dotación de personal eficiente para sus productos principales. EFG opera y tiene empleados en todo el mundo, lo que complica los esfuerzos de reorganización de la empresa.
Debido a sus operaciones globales, EFG está haciendo esfuerzos para notificar rápidamente a los a todos los empleados con sus respectivas zonas horarias. Tiene previsto celebrar asambleas públicas a lo largo del día de hoy para aclarar los detalles con los empleados. También ofrecerá apoyo financiero a los afectados. Del mismo modo, la empresa ha señalado no puede dar un número exacto de puestos eliminados.
Todos los empleados afectados tendrán acceso al correo electrónico de la empresa hasta el miércoles 28 de febrero a las 6pm GMT. Además, estos tendrán la oportunidad de conservar tanto su ordenador portátil como su teléfono después de dejar ESL Faceit Group.
Como co-CEOs, no hemos tomado esta decisión a la ligera. Creemos que es importante asumir la responsabilidad de la misma, y proporcionar claridad y transparencia desde el principio de los cambios que se avecinan. A medida que nos embarcamos en la siguiente fase de nuestra empresa, esta nueva estructura organizativa mejorará nuestra capacidad para servir mejor y aportar valor a nuestros fans, comunidad y socios. Confiamos en nuestra gente para avanzar en nuestras prioridades estratégicas en medio de este período de transición.
Craig Levine y Niccolo Maisto, co-CEOs de la compañía
Contextualización de la reorganización de EFG
ESL Faceit Group explicó que estos despidos ayudará a la reorganización e integrarán mejor los equipos de toda la empresa. En los dos últimos años, EFG ha fusionado en una sola empresa a tres de los mayores organizadores independientes de torneos de esports del mundo. Cuando se produce una fusión, es habitual despedir a personal que desempeña funciones similares. Por supuesto, no hay que pasar por alto el impacto humano de los despidos.
Se calcula que la industria de los videojuegos en general perdió aproximadamente 10.500 puestos de trabajo en 2023 y otros 6.100 en los dos primeros meses de 2024. Esta es también la segunda ronda de despidos de ESL Faceit Group en el último año. En julio de 2023, Esports Engine recortó aproximadamente 65 empleados. Estos recortes se produjeron unos cinco meses después de que EFG adquiriera su empresa matriz Vindex en marzo de 2023.
Desde 2021, hemos fusionado ESL, Faceit y Vindex/EE para convertirnos en el mayor ecosistema tecnológico de esports del mundo. Somos alcistas en el negocio y nos sentimos seguros de nuestra capacidad para crecer y avanzar en nuestras prioridades estratégicas, y si hacemos estos cambios ahora estaremos preparados para el éxito del futuro.
Portavoz de EFG
Asimismo, EFG sigue contando con el respaldo de Savvy Games Group. En concreto, Savvy está financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno saudí. EFG no espera que esta nueva ronda de recortes afecte a ninguna de sus asociaciones, de hecho, prevé que estos recortes ayuden a la empresa a responder y adaptarse más rápidamente a las necesidades de editores, patrocinadores y otros socios.