La Federación Saudita de Esports ha lanzado el Festival Gamers8, un evento de ocho semanas que tendrá lugar en Riyadh este verano. El evento, que se desarrollará del 14 de julio al 8 de septiembre, cuenta con un premio acumulado de $ 15 millones que se dividirá en seis eventos internacionales de deportes electrónicos.

Si bien el enfoque central del evento serán los juegos y los deportes electrónicos, Gamers8 también atenderá a otras audiencias. Parte del festival incluirá una cumbre de dos días para profesionales de la industria. Según el comunicado, el evento también atenderá a una audiencia más general a través de una multitud de actividades y atracciones. Algunas de estas actividades incluyen conciertos de artistas internacionales, así como espectáculos de comedia y magia.

Los títulos de esports para el evento no han sido confirmados. Del mismo modo, los equipos participantes aún no han sido confirmados, sin embargo, el video de anuncio del evento presenta a jugadores de Team Falcons, YaLLa Esports y Nigma Galaxy.

Todos estos equipos están ubicados en el Medio Oriente, con Team Falcons provenientes de Arabia Saudita, mientras que YaLLa y Nigma Galaxy tienen su sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Este festival es el último paso que ha dado el gobierno saudí para involucrarse más en el gaming y los deportes electrónicos. .El interés de los gobiernos saudíes en los deportes electrónicos es patente. En diciembre de 2021, la Federación Mundial de Esports nombró al Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud como su Vicepresidente.

Poco después, Savvy Gaming Group, respaldado por el gobierno de Arabia Saudita, compró ESL Gaming y FACEIT, dos de los organizadores de torneos más importantes de la industria, por un monto combinado de $ 1.500 millones.

Además, el Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno de Arabia Saudita compró una participación del cinco por ciento en el desarrollador y editor de juegos Nintendo por $ 500.000 millones y Saavy Games anunció la compra de cerca del 8% de Embracer Group.

El festival Gamers8 parece ser una gran oportunidad para que el gobierno saudí destaque la sinergia entre sus inversiones, tanto en deportes electrónicos como en turismo. El evento se llevará a cabo en un estadio especialmente diseñado ubicado en Boulevard Riyadh City, una de las principales atracciones turísticas de la capital de Arabia Saudita.

También tendrá lugar en Arabia Saudita el próximo mes el evento The Gamers Without Borders, un torneo benéfico por invitación de Rocket League que coincide con las fechas de inicio del Festival Gamers8.