La Superliga de League of Legends, la máxima competición nacional del juego de Riot Games que organiza LVP, contará la próxima temporada con el FC Barcelona. El conjunto catalán será uno de los diez integrantes de la competición de esports, en la que también debutarán el equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué y el conjunto vasco de Bisons ECLUB.

El FC Barcelona ocupará la plaza de Superliga que hasta ahora poseía el también equipo catalán de S2V. De esta forma, el Barça confirma su apuesta por el sector de los esports con su participación en la competición más prestigiosa de España y en una de las más importantes de Europa.

La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los esports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década.

Desde LVP, estamos encantados de que apuesten por nuestra competición y les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas

Jordi Soler, CEO de LVP

La apuesta del Barça por su nueva división de esports se enmarca dentro de la estrategia digital del Club, que nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene sobre el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar la Entidad y su filosofía con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo, y a la vez llevar la marca Barça a países como Estados Unidos o China. En la actualidad, el Club cuenta con tres equipos más de esports: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos años.