El desarrollador de videojuegos Capcom ha anunciado que su evento de esports FGC Capcom Cup 11 se celebrará en el Ryōgoku Kokugikan de Tokio, Japón, con capacidad para 11.000 espectadores. El traslado de la Capcom Cup a Japón se anunció en directo durante la última jornada de Evo Japan 2024.

La Capcom Cup, que suele celebrarse en Estados Unidos, es el cierre de temporada del Capcom Pro Tour, un circuito organizado por el editor para su popular serie Street Fighter. Como se anunció a principios de este mes, el ganador de la Capcom Cup 11 se llevará a casa $1M en ganancias, igualando la cantidad ganada por el campeón de la Capcom Cup X, Wang «UMA» Yuan-hao, en febrero.

Durante la retransmisión en directo, también se reveló que el Capcom Pro Tour contará con ocho eventos offline, empezando por Evo 2024 en Las Vegas, Estados Unidos, en julio. A continuación, la gira permanecerá en Estados Unidos para su siguiente torneo en agosto, en el Cream City Convergence de Milwaukee, Wisconsin, antes de viajar a Francia y Singapur en septiembre y octubre, respectivamente.

En octubre también se celebrará otro evento en Estados Unidos, el East Coast Throwdown. La Capcom Cup 11 se celebrará junto a la Street Fighter League anual: World Championship, que también suele celebrarse en Estados Unidos antes de su traslado a Japón para la temporada 2024.

El Ryōgoku Kokugikan es un lugar histórico de Tokio, donde se celebra la lucha de sumo. También tiene su propia historia en los esports de la FGC, que comenzó con un torneo de Street Fighter 2 allá por 1992. Más recientemente, acogió el torneo VALORANT Red Bull Home Ground el pasado mes de noviembre.