A principios de este año, Richard ‘Banks’ Bengston retomó el control de FaZe Clan, la organización que ayudó a fundar hace casi quince años. Esto ocurría tras una adquisición por parte de GameSquare, organizada el año pasado en medio de las dificultades financieras continuas de FaZe. Como prometió Banks hace tiempo, la pizarra ha sido borrada completamente, con FaZe Clan despidiendo a una amplia lista de creadores de contenido, streamers y empleados, algunos de los cuales han estado con la marca por más de una década.

Esta decisión ha generado amplios debates online sobre si se están tomando las decisiones correctas. Aún queda un denso grupo de creadores y jugadores en el núcleo de FaZe Clan, pero la mayoría son los ‘OGs’ y algunos creadores de primer nivel como NICKMERCS. No fue una sorpresa ya que se sabía que iba a ocurrir, pero los creadores afectados no han tardado en expresar su shock y decepción en las redes sociales.

Parece que los creadores que fueron despedidos pensaron que de alguna manera escaparían del esfuerzo de reestructuración.

En marzo, FaZe Banks tomó control de las páginas de redes sociales de la marca y luego se mantuvo en silencio. Prometió que cambiaría la estructura operativa de la compañía, alejándose de la creación de contenido y centrándose más en los esports y el gaming. Fue un intento por volver a la era original de FaZe Clan, cuando la marca alcanzó su apogeo y logró el seguimiento de más rápido crecimiento en la historia de los juegos. Hoy, FaZe Clan es una de las marcas más fuertes en la escena, pero eso no ha impedido que los problemas toquen a su puerta.

Sin embargo, se trata de una reestructuración agresiva que no ha sido manejada con clase en absoluto, con FaZe Banks insultando o desafiando abiertamente a usuarios que expresaron su decepción.

No es inmediatamente obvio cómo la organización avanzará desde aquí, pero esta reestructuración está construida alrededor de ‘volver a la manera en que las cosas eran’. Gran parte de la atención reciente se centra en la eliminación de Kalei, una de las streamers de Warzone más populares y un pilar del roster de FaZe Clan durante años. En un video emocional, resumió cómo se sentía ante la noticia que la impactó de repente, pero a diferencia de otros exmiembros, FaZe Banks recurrió a Twitter para explicar por qué se tuvo que tomar la decisión:

Prometo que la única razón por la que te dejamos ir es porque una relación genuina realmente nunca podría haberse formado. Debido a la naturaleza en la que fuiste reclutada. Desafortunadamente, fuiste reclutada durante la era más oscura de FaZe y simplemente tenemos que limpiar nuestra pizarra a toda costa. Es primordial para devolver esta marca, las vibras de este equipo, y la compañía a donde sé que pueden estar. Amigos jodiendo jugando videojuegos y haciendo bromas. Caíste en este cubo corporativo y no es justo, pero solo has de saber que también es injusto para nosotros.

FaZe Banks en Twitter.

Casi todos los exmiembros de FaZe Clan han subido un video similar enfatizando su dolor y shock por este esfuerzo de reestructuración. Seguiremos atento al proceso de re-estructuración de FaZe Clan.