Electronic Arts (EA) ha anunciado su decisión de eliminar a Rusia y Bielorrusia como países elegibles en sus programas de esports.

EA ha detallado que los jugadores y equipos rusos y bielorrusos no podrán participar en las series globales de Apex Legends y en las series globales de EA SPORTS FIFA 22. El anuncio, publicado ayer, afirma que la prohibición se aplicará de forma inmediata.

Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos unimos a tantas voces en todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania.

Electronic Arts’

El anuncio se produce tras la decisión anterior de EA de detener todas sus ventas de juegos y contenidos en Rusia y Bielorrusia. Según se informa, el editor también está revisando continuamente las medidas que puede tomar.

Además, a la luz de la situación en Ucrania, Ubisoft también ha emitido su postura, suspendiendo todas las competiciones oficiales de su cartera rusa, incluida la liga rusa de Rainbow Six Siege Major.

Según el anuncio, los jugadores rusos podrán seguir compitiendo en las competiciones regionales e internacionales de Ubisoft si así lo desean, pero tendrán que competir bajo una bandera neutral. Algunos jugadores ya han aceptado hacerlo.

Como reacción a la actual invasión rusa de Ucrania, EA y Ubisoft se unen a numerosos organizadores de deportes electrónicos para suspender las operaciones con base en Rusia y prohibir que los atletas rusos representen al país en los eventos.