El inicio de 2024 ha dejado de ser un déjà vu de 2023 para convertirse oficialmente en un clon y empezar igual de remadamente mal… o peor. Nueva noticia de despidos en una tecnológica relacionada con el gaming. Si esta semana ya nos encontrábamos los despido en Unity y Twitch, toca hablar ahora de Discord.

Y es que el servicio de comunicaciones Discord ha revelado a través de un memorando interno y una reunión general que despedirá al 17% de su fuerza laboral, según informó The Verge. Según el memorando interno compartido por The Verge, los recortes afectarán a 170 personas en varios departamentos.

Lanzado en 2015, Discord rápidamente se convirtió en un nombre familiar en la escena del gaming y los deportes electrónicos. La plataforma de mensajería instantánea y VoIP también atravesó un período de crecimiento exponencial durante la pandemia de COVID-19. En 2021, la empresa fue valorada en $15.000 millones tras conseguir $500 millones en financiación.

A lo largo de los años, Discord también ha dado pasos directos hacia los deportes electrónicos y el mundo del gaming al asociarse con organizaciones de deportes electrónicos como Tribe Gaming; sin embargo, su participación física en el espacio ha sido relativamente limitada.

La empresa ha seguido creciendo desde su lanzamiento y ahora cuenta con 150 millones de usuarios activos mensuales. También se cree que la empresa ha recaudado alrededor de mil millones de dólares en financiación.

Sin embargo, al igual que los deportes electrónicos, el estado de la industria tecnológica ha cambiado y una tendencia de recortes está afectando a muchas empresas del sector como escplicábamos. Esto también incluye Discord, que ya recortó el 4% de su fuerza laboral en agosto del año pasado.

El director ejecutivo de Discord, Jason Citron, afirmó en el memorando interno que el rápido crecimiento de la fuerza laboral de la compañía durante los últimos cuatro años había llevado a la ineficiencia, que era la razón principal de los recortes. Según Citron, la fuerza laboral de Discord se multiplicó por cinco desde 2020.