DiabloBuilds, la popular web de fans de Diablo, ha desvelado su segundo evento de Race to World First (RWF), para el lanzamiento de la actualización de la Temporada 1 de Diablo 4.

El evento, en el que los participantes competirán por convertirse en el primer jugador en alcanzar el nivel 100, estará patrocinado por la plataforma de entrenamiento Metafy, la marca de bebidas Rogue Energy y la empresa tecnológica Elgato. Aún no se han revelado las activaciones.

Los eventos «Race to World First» se hicieron populares en el MMO World of Warcraft cuando los «gremios» empezaron a retransmitir sus carreras para ser los primeros en completar las últimas incursiones del videojuego. En la última edición del WoW Race to World First, organizaciones tan notables como Team Liquid, Method y Echo crearon gremios y firmaron acuerdos de patrocinio para el evento. La popularidad de este tipo de eventos ha crecido en los últimos años.

La creciente popularidad del concepto se ha trasladado a Diablo 4. El primer evento Race to World First de Diablo 4, que se lanzó el mes pasado, contó con más de 140 competidores y generó más de 1M de espectadores únicos en Twitch durante todo el evento.

Estamos increíblemente emocionados de traer de vuelta el evento Race to World First para Diablo 4 Temporada 1. Con estas increíbles marcas uniéndose a nosotros y apoyando a la comunidad de Diablo, estamos seguros de que todo el mundo se divertirá viendo la carrera.

Jessie Lassiter, jefa de operaciones de DiabloBuilds

DiabloBuild retransmitirá en directo el evento RWF en su canal de Twitch, además de anunciar nuevas funciones en su plataforma para la competición, esto incluye un mapa interactivo y una calculadora de construcción que permite a los jugadores ver en tiempo real los cambios en los personajes.