La Rocket League Championship Series (RLCS) ha anunciado que su primer Major del año tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca. Se celebrará en el K.B. Hallen Arena, con capacidad para 4.500 espectadores, del 28 al 31 de marzo, y 16 equipos clasificados competirán por un premio a repartir de $255.000.

Los equipos solo competirán en directo los días 30 y 31 de marzo, y las entradas se pondrán a la venta a finales de esta semana. Es la primera vez que se celebra una arena de Rocket League en Dinamarca. Además de los premios, los equipos también competirán por los puntos de la RLCS, que contribuyen a la clasificación para el Campeonato Mundial de Rocket League.

Para la temporada 2024, el organizador de torneos BLAST gestionará la RLCS junto con el ecosistema FNCS (Fortnite) de Epic Games. El cambio en el funcionamiento coincide con numerosos cambios en el formato de la competición, entre los que destaca la reducción de la RLCS con respecto a la temporada pasada.

En total, la RLCS celebrará dos Majors y el Rocket League World Championship en septiembre. La cuantía del premio global de la RLCS para la temporada 2024 también se ha reducido a $4,3M, una cifra significativamente inferior a los $6M de 2023. Esto ha sido recibido con críticas por parte de la comunidad y partes interesadas de Rocket League.

A pesar de las críticas, el nuevo formato de clasificación de la RLCS generó un aumento considerable de la audiencia. En concreto, el EU Open Qualifier 1 alcanzó un máximo de 413.177 espectadores, según Esports Charts. Este es el segundo pico de audiencia más alto para un evento de esports de Rocket League, solo superado por el Campeonato Mundial RLCS 2022-23 con 468.292 espectadores.