El organizador de torneos de deportes electrónicos BLAST ha ampliado y renovado su asociación con Epic Games, lo que permite a la compañía continuar produciendo Fortnite Championship Series (FNCS) y comenzar a producir Rocket League Championship Series (RLCS).

BLAST no ha compartido la duración del acuerdo, pero sí señaló que ambos contratos tienen una duración «plurianual» y que ejecutará todas las operaciones para ambos juegos en el futuro. BLAST también será responsable de los derechos comerciales de retransmisiones y eventos de FNCS y RLCS.

Aunque es más conocido por estar detrás de la conocida serie Counter-Strike BLAST Premier, BLAST también opera varias ligas y eventos de alto perfil en otros juegos, como Rainbow Six Siege y FNCS.

La compañía se asoció por primera vez con Epic Games, el desarrollador de Fortnite, en 2021 para ofrecer los eventos FNCS All-Star Showdown y FNCS Grand Royale. Desde entonces, BLAST ha ampliado la asociación, culminando con la producción de todos los eventos FNCS en 2022 y 2023. El último evento FNCS de la temporada 2023 fue uno de los más vistos en la historia del juego.

En cuanto a Rocket League, esta será la primera vez en BLAST. El RLCS era producido por ESL a través de DreamHack en el pasado, como parte de la asociación entre ESL y Psyonix que se inició por primera vez en 2020. La serie de deportes electrónicos de Rocket League se ha mostrado prometedora y ha atraído cifras sólidas de audiencia en 2023, pero aún está por ver cómo será el ecosistema de deportes electrónicos del juego en 2024.

En el futuro, BLAST compartió que la compañía se encargará de todas las operaciones de competiciones, producción de eventos y marketing de RLCS y FNCS. Esto significa que BLAST estará a cargo de todas las operaciones de la liga de la FNCS, lo cual es una novedad para la empresa.

Trabajar junto con los editores de juegos más grandes del mundo para elevar y hacer crecer sus propiedades competitivas ha sido una gran área de enfoque para BLAST en los últimos años. Esta colaboración es un testimonio de ese arduo trabajo y estamos encantados de ampliar nuestra relación con Epic Games operando la Rocket League Championship Series además de la Fortnite Championship Series.

Leo Matlock, director comercial de BLAST