Microsoft ha dado a conocer a la nueva Presidenta de Blizzard Entertainment, tan solo unos días después de que la división Microsoft Gaming anunciara por sorpresa los despidos masivos, que afectaron a Blizzard en particular, y que también supusieron la salida de Mike Ybarra como presidente.

Blizzard ha mostrado a la comunidad, un correo electrónico enviado a sus empleados de Johanna Faries, quién ha sido elegida como Presidenta para dirigir al desarrollador de videojuegos. El primer día oficial de trabajo de Faries será el 5 de febrero. Ha trabajado durante varios años en la división Call of Duty de Activision Blizzard, y más recientemente, como directora general.

En su correo electrónico, Faries afirmaba que los equipos de Call of Duty y Blizzard ofrecen experiencias de juego, comunidades y modelos de éxito muy diferentes; y que asumía este cargo con mucha sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard.

Me sigue inspirando el legado icónico de Blizzard y el papel transformador que los juegos han desempeñado en mi vida y en la de los demás. Estoy impaciente por ponerme en marcha: escuchar, aprender, potenciar y colaborar con todos vosotros en nuestro audaz y brillante futuro juntos. Que juntos forjemos muchos días legendarios.

Johanna Faries

Microsoft Gaming despidió la semana pasada a 1.900 miembros de su equipo, el 9% de su plantilla. En Blizzard, las consecuencias de ese movimiento incluyeron la cancelación de su videojuego de supervivencia sin nombre que se anunció por primera vez en 2022. Microsoft declaró que algunos de los miembros del equipo que trabajaban en el título serían trasladados a otros proyectos.