Hace unos meses, Astralis anunció que su Junta Directiva había iniciado una «revisión estratégica» tras una caída sostenida en el precio de sus acciones. Parece ser que hay nuevos movimientos, y es que la organización celebrará una «Junta General Extraordinaria», para decidir si los accionistas desean excluir a Astralis A/S de la lista del Nasdaq First North Growth Market Denmark. Esta se celebrará el 8 de agosto y en ella los accionistas elegirán un presidente.

La propuesta de exclusión de cotización se considerará como único punto del orden del día, y requeriría que dos tercios (2/3) de los votos y del capital presentes en la Junta General voten a favor de la propuesta. Se menciona, que el equipo directivo de Astralis, su consejo de administración y el accionista mayoritario Jakob Lund Kristensen, es probable que voten a favor de la misma.

¿Qué ocurrirá con la empresa si se aprueba?: Si se aprueba la solicitud, la acción de la sociedad seguirá siendo negociable durante un periodo de 10 semanas a partir de la fecha de aprobación, antes de que la acción de la sociedad sea eliminada de la negociación en el Nasdaq First North Growth Market Denmark. La sociedad publicará un anuncio de empresa en relación con la presentación de esta solicitud y la respuesta a la misma. Durante el Periodo de Negociación Continuada, los accionistas de la Compañía no están obligados a vender sus acciones.

Esta noticia se produce después de que la ESL Pro League anunciase que había multado a Astralis con $100.000, por no revelar un conflicto de intereses relacionado con el ex-entrenador jefe de Heroic y el ex-analista jefe de Astralis Nicolai ‘HUNDEN’ Petersen, además de los rumores permanentes desde 2022, de que Astralis está interesada en deshacerse de su plaza de League of Legends EMEA Championship (LEC).