Tras leer este titular, nos asaltan varias dudas. Primera, ¿cómo es posible que hasta ahora no nos hubiéramos planteado el hecho de que no existiese un parque temático de Dragon Ball? Es de esas cosas que en el subconsciente das por hecho, habiendo parques de Marvel, Disney, o incluso de Mario / Nintendo. Pero mira tu por dónde, no lo había de Dragon Ball.

La segunda duda, que casi no lo es y es más reflexión, es sobre Arabia Saudita. Se puede criticar todo lo que se quiera, se puede decir que «con billetes» todo es fácil, pero la apuesta que están haciendo por el mundo del entretenimiento digital, si no se les acaba comiendo a ellos mismo, es espectacular... y al final positiva para el público. ¿Que no podíamos disfrutar de Dragon Ball? Oye, pues ellos nos lo resuelven.

Y estas reflexiones vienen a raíz de la noticia de que Arabia Saudita está llevando la pasión por Dragon Ball a un nuevo nivel con el anuncio de la Compañía de Inversiones Qiddiya sobre la construcción del primer parque temático dedicado a la franquicia de anime. Ubicado en Qiddiya, un megaproyecto de turismo y entretenimiento en la capital, Riad, que comenzó su construcción en 2019, este parque se suma a una creciente lista de atracciones que incluyen un distrito de esports y juegos, Six Flags y un parque acuático.

El Parque Temático de Dragon Ball, el último de los 12 parques de diversiones planeados, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las sagas de Dragon Ball a través de 30 atracciones y 5 experiencias principales. Entre ellas, destacará la montaña rusa de Shenron y zonas inspiradas en siete esferas del dragón, que guiarán la temática de las diferentes áreas del parque.

Los aficionados podrán explorar lugares icónicos como la Isla de la Casa Kame, la Corporación Cápsula y el Planeta de Beerus. Además, el parque contará con opciones gastronómicas sacadas directamente del universo de Dragon Ball y hoteles temáticos para una experiencia completa.

En una escala nunca antes imaginada, las experiencias temáticas interactivas y explorables del parque permitirán a los visitantes vivir las aventuras en el corazón de la acción, experimentando el viaje desde la primera serie de Dragon Ball hasta la última Dragon Ball Super.

Compañía de Inversiones Qiddiya

El Parque Temático de Dragon Ball se extenderá sobre 500,000 metros cuadrados. Aunque aún no se ha anunciado una fecha para su apertura, el proyecto promete ser un destino imperdible para los fans de Dragon Ball y del anime en general.