La empresa de datos y tecnología de deportes Abios ha ampliado su cobertura de juegos para incluir el shooter en primera persona Halo Infinite de 343 Industries.

Como resultado, los resultados de los partidos y las series, así como las listas de jugadores y la información de los torneos, se podrán ver en Abios cuando comience la temporada de esports de 2022 de Halo Infinite.

Halo Infinite es la última entrega de 343 Industries, propiedad de Microsoft, de la longeva franquicia Halo, que se lanzó por completo el 8 de diciembre.

Abios, que ofrece una gama de productos basados en datos, ha afirmado que está ampliando su cobertura a Halo Infinite debido a la «gran demanda de los clientes» y a las peticiones de clientes y socios de ampliar su cobertura a este shooter en primera persona.

Después de haber jugado a Halo cuando salió por primera vez en Xbox, estoy encantado de tener suficiente demanda por parte de nuestros clientes para motivar su incorporación a nuestra cobertura.

Espero sinceramente que ver cómo se desarrolla la escena de los deportes electrónicos de Halo sea tan emocionante como lo fue jugar a los mapas multijugador originales, como Blood Gulch, en pantalla dividida.

Oskar Fröberg, CEO y Fundador de Abios

El primer evento de esports de Halo Infinite, el HCS Kickoff Major Raleigh, tuvo lugar del 17 al 20 de diciembre, con una bolsa de premios de 250.000 dólares y un pico de audiencia de más de 267.000 espectadores.

El torneo marcó el inicio de la temporada 2022 de la Halo Championship Series (HCS), que repartirá más de 3 millones de dólares en premios esta temporada. En noviembre, ESL Gaming anunció que se había asociado con 343 Industries para dirigir el programa HCS.