Tras la revelación de la Halo Championship Series 2021/22 de 343 Industries, se ha anunciado que FACEIT se convertirá en la plataforma oficial online de los mismo. Además, justo con el anuncio, que se producía ayer sábado por la noche, la HCS Open Series en FACEIT daba el pistoletazo de salida.

La publicación completa del blog de 343 Industries da más detalles que desglosamos ​​a continuación. En primer lugar, FACEIT tiene una relación larga y duradera con 343 Industries y una vasta experiencia con Halo, habiendo gestionado previamente torneos online para Halo 5 y MCC Pro Series. En un esfuerzo por mejorar la experiencia de torneos online para los jugadores, así como ampliar las oportunidades que brinda la plataforma FACEIT, 343 Industries integrará las API de torneos de FACEIT en Halo Infinite en el futuro, lo que permitirá una experiencia de competición más fluida para los jugadores, de tal forma que puedan concentrarse en jugar y competir.

Cuando se implementen estas características, FACEIT también invertirá y lanzará FPL (FACEIT Pro League) para Halo Infinite, en un esfuerzo por apoyar aún más a la comunidad de Halo y aumentar la profundidad de la competición en la escena. El objetivo principal de la asociación será ayudar a crear un ecosistema de deportes electrónicos de Halo sólido y saludable en los próximos años.

La HCS Open Series comenzó esta noche para Australia y Nueva Zelanda y este fin de semana para Europa, América del Norte y México. El desglose completo de los torneos se puede encontrar aquí.

Estamos muy emocionados de ser el operador oficial y la plataforma online para todas las actividades de esports de base para Halo Infinite a nivel mundial. Creemos firmemente en la importancia de construir bases para títulos de juegos competitivos. Halo tiene un sólido legado en los juegos competitivos, una sólida comunidad central de juegos y es un título de deportes electrónicos en rápido desarrollo, y creemos firmemente que Halo tendrá un hogar natural en FACEIT. Esta integración es otro buen ejemplo de cómo FACEIT puede ayudar a los desarrolladores a construir su ecosistema de juego competitivo al proporcionar una mejor experiencia para los jugadores y herramientas automatizadas para los organizadores de torneos.

Michele Attisani, cofundador y CBO de FACEIT

Parece que a los actuales shooters puede haberles surgido un duro competidor si la escena se desarrolla. Que nadie de por muerto al Jefe Maestro.