El desarrollador y editor de videojuegos para móviles, Garena, se ha asociado con el fabricante mundial de electrónica, Samsung Electronics, para la Free Fire World Series (FFWS) Southeast Asia. Como resultado, Samsung se convertirá en el socio oficial de dispositivos móviles para las dos próximas temporadas de FFWS SEA, una de las principales ligas de esports de Free Fire.

Como parte del acuerdo, los jugadores que compitan en las temporadas de otoño de 2024 y primavera de 2025 de la competición FFWS Southeast Asia, utilizarán los terminales Galaxy S24 Ultra de Samsung.

En la FFWS Southeast Asia Fall 2024, 18 equipos de toda la región competirán por una parte del premio de $300.000. En total, el evento contará con seis semanas de eliminatorias online antes de la gran final, que tendrá lugar en Surabaya (Indonesia) del 11 al 13 de octubre.

Garena sigue apoyando el crecimiento del ecosistema de esports Free Fire con cambios regulares en su circuito anual. En febrero, se reveló que las FFWS Global Finals de 2024 tendrán lugar en Brasil, cinco años después de que el primer evento se celebrara en Río de Janeiro.

Nos complace anunciar nuestra colaboración con Garena para las dos próximas temporadas de las Free Fire World Series Southeast Asia. Confiamos en que esta asociación ofrezca una experiencia de juego épica y cumpla la promesa de la marca Galaxy de «La vida se abre con Galaxy».

Jung Suh, Director de Comercio Digital de Mobile Experience Business de Samsung

La unión de Samsung con Garena y la FFWS, se consolida como una de las mayores marcas que apoyan los esports para dispositivos móviles. En 2022, se convirtió en patrocinador principal de las Snapdragon Pro Series y en mayo de 2024 unió fuerzas con la organización norteamericana NRG para lanzar su división PUBG Mobile.