El circuito de torneos de esports para dispositivos móviles Snapdragon Pro Series, creado conjuntamente por el fabricante de chips Qualcomm Technologies y el grupo ESL FACEIT, ha nombrado a la empresa tecnológica Samsung patrocinador oficial.

Como resultado, los jugadores que compitan en los torneos Mobile Challenge y Mobile Masters utilizarán exclusivamente dispositivos Samsung.

El acuerdo comienza justo en las finales del Mobile Challenge que tendrán lugar en DreamHack Valencia del 9 al 11 de diciembre. Utilizando la gama de dispositivos Galaxy de Samsung, los equipos competirán en League of Legends: Wild Rift y Brawl Stars para tener la oportunidad de ganar una parte de los premios de $38.000 y $30.000 respectivamente.

A lo largo de 2022, la Snapdragon Pro Series ha seguido expandiéndose a nuevas regiones. En mayo, desveló su temporada inaugural en la India y en septiembre anunció la ampliación de su ecosistema para la segunda temporada de competiciones, y además de Brawl Stars y Wild Rift, el circuito incluye torneos de Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), Free Fire, Asphalt Legends 9 y Clash Royale.

Samsung no es ajena a la industria de los deportes electrónicos y se ha centrado en ellos. Este año ha firmado acuerdos con la organización de deportes electrónicos Team Vitality y ha desarrollado una aplicación móvil para dispositivos Samsung con ONE Esports, además de ampliar los acuerdos existentes con empresas como Guild Esports.

Estamos comprometidos a llevar dispositivos Samsung Galaxy de alto rendimiento con tecnología Snapdragon a las manos de miles de millones de jugadores de todo el mundo para fomentar tanto la camaradería como la competición. Como socio oficial de smartphones de Snapdragon Pro Series, este anuncio refuerza nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y supone un importante paso adelante en nuestro empeño por hacer avanzar la tecnología móvil en el mundo de los deportes electrónicos.

Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y responsable de marketing global de Samsung