El desarrollador de videojuegos Garena, ha anunciado que la edición de 2024 de las Finales Mundiales de Free Fire se celebrará en Brasil. El mayor torneo de esports de Free Fire se traslada a Sudamérica en el mes de noviembre, cinco años después de la primera edición, que tuvo lugar en Río de Janeiro.

El torneo de final de temporada contará con 18 equipos que competirán por una oportunidad de convertirse en campeones de las Series Mundiales de Free Fire. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el evento.

Free Fire es un videojuego tipo battle royale para móviles que sigue gozando de gran popularidad en Asia y Sudamérica. Las Free Fire World Series Global Finals de 2021 son el segundo evento de esports más visto de la historia, con 5,4 millones de espectadores en la ronda inaugural del torneo. Sin embargo, desde entonces, la popularidad de la escena ha disminuido, y las finales mundiales del año pasado registraron un pico de 570.515 espectadores.

En diciembre de 2023, los circuitos de Free Fire de Brasil, Sudeste Asiático, Latinoamérica y Oriente Medio y África (MENA) pasaron a denominarse World Series en un intento de estandarizar el ecosistema y facilitar su comprensión por parte de los aficionados de los distintos mercados.

En enero de 2024, Garena desveló la hoja de ruta para la temporada 2024 de Free Fire. Además, el circuito contará con un torneo a mitad de temporada en el que el ganador se clasificará directamente para las Finales Mundiales. Fuera del circuito de las World Series de Garena, Free Fire sigue apareciendo en otros eventos de esports. En 2023, el título se unió a las Snapdragon Pro Series operadas por ESL FACEIT Group (EFG).