Beyond the Summit, el operador de torneos de esports, despide a todo su personal
La empresa ofrecerá indemnizaciones y beneficios, así como el cumplimiento de todos los contratos existentes con todos los clientes.
El operador de torneos y productora norteamericana Beyond the Summit (BTS), ha despedido a todo su personal. El Managing Partner de BTS, David Gorman, emitió el comunicado a través de Twitter, afirmando que la empresa ofrecerá a su personal indemnizaciones y beneficios, así como el cumplimiento de todos los contratos existentes con todos los clientes.
Beyond the Summit es conocido por ser un operador de torneos de esports, por enfocarse en la escena más amateur, y por la gran participación que tenía por parte de la comunidad. Esta fue fundada hace 11 años, y ha realizado torneos de Dota 2, Super Smash Bros. y Counter-Strike, entre otros.
En su declaración, Gorman ha afirmado que BTS ha trabajado duro para «crear una vía de negocio» que le ayudara a sobrevivir a las actuales condiciones económicas, pero lamentablemente no ha acabado como la empresa deseaba. Aunque BTS dispone de capital suficiente para mantenerse a flote, la dirección ha decidido que es mejor utilizar los fondos disponibles para ofrecer las mejores soluciones posibles a su plantilla.
Si seguimos adelante y las cosas no mejoran, podríamos hundir la empresa y no poder pagar nada a nadie. Pero si dejamos marchar a todo el mundo ahora, podemos avisarles con antelación, darles una ventaja para que piensen en planes futuros y ofrecerles buenas indemnizaciones.
David Gorman, Managing Partner de BTS
Esto significa que el personal de BTS se mantendrá en nómina durante las próximas dos semanas, y se le ofrecerán dos semanas de indemnización por despido, además de una indemnización adicional en función del tiempo que cada empleado haya formado parte de la empresa. BTS también pagará la asistencia sanitaria de todos los empleados hasta finales de abril. Además, ha elaborado una lista de empleados a la que puede acceder cualquier interesado en contratar a su antigua plantilla.
El lado positivo es que BTS está abierta a explorar otros caminos, lo que significa que los propietarios de la compañía hablarán con algunas partes interesadas para ver si hay alguna forma de mantener viva la marca. La empresa también se encargará de la Smash Ultimate Summit 6 y cumplirá todos los contratos existentes.
Por desgracia, BTS es una más en la serie de empresas de esports que se enfrentan a tiempos difíciles en 2023. Hace poco anunciábamos que la organización de esports The Guard despidió a todos sus trabajadores, y otras como 100 Thieves y FaZe Clan también han despedido a un gran número de empleados este 2023.