Parece ser que 2023 no está siendo muy amable para algunas empresas del sector, hace unos días hablábamos sobre FaZe Clan y hoy toca hablar de The Guard.

Tras un informe publicado por el medio de comunicación esports.gg, esta organización norteamericana de deportes electrónicos, ha despedido a todos sus empleados en una reunión interna celebrada días atrás. Destacar, que en el momento de su publicación, ni The Guard ni ninguno de sus propietarios han hecho declaraciones públicas respecto a este tema.

The Guard, junto con sus filiales, es propiedad del grupo Kroenke Sports & Entertainment, un enorme holding con sede en Denver que posee otras numerosas franquicias deportivas, como Los Angeles Rams de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Denver Nuggets de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) y el Arsenal FC de la Premier League.

Los recientes recortes podrían poner en entredicho las demás divisiones de la organización, incluidos sus equipos profesionales, aunque todavía no hay confirmación al respecto. En la actualidad, The Guard compite en Apex Legends y VALORANT. La organización también es propietaria de los LA Guerrillas y los LA Gladiators, que compiten en la Call of Duty League (CDL) y la Overwatch League (OWL).

Aunque es un secreto a voces, que la industria de los deportes electrónicos atraviesa dificultades financieras, 2023 sigue siendo un año errático incluso para las organizaciones más grandes. En enero, 100Thieves despidió a unos 30 empleados, y en febrero, FaZe Clan despidió a casi el 20% de su plantilla. Además, la organización norteamericana de deportes electrónicos Immortals también sufrió una oleada de despidos la semana pasada que pasó casi desapercibida.