Madrid vuelve a convertirse en 2024 en sede mundial de los esports y ya puedes hacerte con tu entrada para vivirlo en directo. Tal y como ha anunciado Riot Games, las entradas para VALORANT Masters Madrid, el torneo internacional del shooter táctico en primera persona, ya están disponibles a través de Ticketmaster. Puedes hacerte con tus entradas a través de este enlace.

VALORANT Masters Madrid viajará a la capital española en marzo y tendrá lugar entre los días 14 y 24 de dicho mes. Los días 14, 15, 16, 17 y 18 estarán dedicados a la fase suiza. Los días 19 y 20 no habrá partidos y la acción se retomará el 21 con el inicio de la fase eliminatoria. El día 22 será la final de la parte alta del cuadro y las semifinales de la parte baja, el día 23 la final de la parte baja del cuadro y la gran final se celebrará el día 24 de marzo, poniendo el colofón final a 8 días de VALORANT del más alto nivel. El recinto escogido para albergar esta competición ha sido el Madrid Arena, uno de los pabellones más importantes de la capital.

Los 8 equipos que se verán las caras en Madrid aún están por confirmar y se decidirán en el torneo de apertura que tendrá lugar en las próximas semanas en las cuatro ligas internacionales (EMEA, América, Pacifico y China). La competición de EMEA, donde tenemos a tres equipos españoles (Giants, Heretics y KOI), arrancará el 20 de febrero.

Estoy increíblemente feliz y orgulloso por esta noticia que responde a las expectativas de una de las aficiones más apasionadas del mundo. Traer una de las principales competiciones internacionales a Madrid por primera vez, como es Masters, representa otro paso en la historia que se está creando junto con la comunidad de jugadores en España que siguen la competición día tras día.

Edgar Medina, Country Manager de Riot Games para España, Italia y Portugal

De nuevo en España

No es la primera vez que Riot Games elige Madrid como sede de una de sus competiciones mundiales más relevantes. El Palacio de Vistalegre acogió la final del split de primavera de la más importante competición europea del MOBA de Riot Games en 2015, la LCS EU, un torneo que regresó a esta sede en 2018, con la final del split de verano y para batir récords no solo de asistencia, sino también acústicos, con una afición cuyos gritos alcanzaron los 110 Db, el equivalente de un avión en fase de despegue.

En 2019, fue el campeonato Mundial de League of Legends el que hizo parada en nuestro país, cuando los cuartos y las semifinales de Worlds tuvieron su sede en la capital de España, consiguiendo colgar en minutos el cartel de “completo” en Vistalegre.

Madrid no ha sido la única ciudad anfitriona de eventos internacionales, ya que Riot Games seleccionó Tenerife para albergar la LCS Europea en 2014 y posteriormente, Barcelona para ser la sede de las League of Legends All-Stars en 2016.

Además del éxito de pasados eventos, España goza de una envidiable salud en cuanto a pasión por los esports, con ligas locales tan consolidadas como la Superliga de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y  VALORANT Challenger League: Rising. Como atestiguan recientes estudios de la consultora PWC, España se sitúa en el top 3 de la UE en cuanto a consumo de contenido de pago de esports.

Madrid acoge anualmente numerosos acontecimientos relacionados con los videojuegos con un enorme seguimiento que se supera cada edición como Gamergy con casi 70.000 asistentes o Madrid Games Week que congregaba a un público de 136.000 personas.