En la guerra por las audiencias que se está librando entre las diferentes plataformas, uno de los casos mas sonados ha sido el del streamer xQc y su marcha a Kick desde Twitch. Ya han pasado unos meses, pero ahora, y gracias a una entrevista exclusiva con xQc, se ha revelado que el fenómeno del streaming recibió múltiples ofertas millonarias antes de firmar su acuerdo con Kick por $100 millones, pero que fueron rechazadas según él porque no estaba listo «para jubilarse».

Con una apuesta de $100 millones al año, el acuerdo de Kick con Felix “xQc” Lengyel sacudió el mundo del entretenimiento. No solo por su enorme precio, sino también por el alto perfil que tuvo tal fichaje para el floreciente site de streaming..

Cuando xQc firmó su acuerdo con Kick, la plataforma respaldada por Stake apenas contaba con medio año de vida desde su lanzamiento, y xQc ha sido sin duda su mayor fichaje hasta la fecha. A pesar de ser solo un contrato de streaming no exclusivo, The Juicer fue contratado para poner a Kick en el mapa, y lo ha hecho.

Esto contrastaba totalmente con los acuerdos anteriores de streaming de gran éxito. Cuando nombres como Ninja y Shroud se trasladaron al ahora desaparecido Mixer, fue un movimiento exclusivo a la plataforma.

Ahora gracias a esa entrevista hemos conocido que xQc recibió múltiples ofertas millonarias antes de firmar su exitoso acuerdo con Kick. Sin embargo, según Sébastien Delvaux, director de operaciones de Evolved, la agencia de talentos que representa a xQc, nunca estuvo preparado para un “movimiento de jubilación” como ese, a pesar de recibir ofertas muy competitivas.

Según Delvauz, a lo largo de los años, ha habido ofertas competitivas de otras plataformas y, muy a menudo, durante este proceso de revisión inicial que tienen con Felix, surgía la siguiente conversación: ‘bueno, no estamos listos para retirarnos, ¿verdad?«

Según explica Delvaux, xQc nunca aceptó esas ofertas ya que los acuerdos presentados se centraban únicamente en el valor monetario y no era lo que buscaba la megaestrella. xQc quería un acuerdo para hacer crecer su canal.

Comenta Delvaux que precisamente por eso, xQc no formó parte de la ola que se mudó a Mixer en su momento. xQc estaba en un período de gran crecimiento, y lo que le entusiasmaba no era un sueldo, sino la capacidad de crecer.

Por lo tanto, se supone que más allá de la obvia ganancia económica, xQc interpreta que tiene más posibilidades de crecimiento en una plataforma como Kick y no en Twitch… En cuanto a quiénes son las plataformas rivales que presentaron ofertas, Delvaux no quiso decirlo, pero aseguraba que «fueron un buen puñado de plataformas«.