La Rising Series de VALORANT vuelve a LVP con cambios importantes de cara a su segunda edición. Esas novedades son visibles, ya que la Rising Series da un paso adelante en cuanto a su identidad visual. Nuevos grafismos para las redes sociales y para el directo, una evolución en la página web e importantes mejoras en plató, son algunas de las novedades que los aficionados podrán detectar en las próximas semanas. Además, esos cambios también afectan a su formato de competición y a las fechas en que se desarrollarán los próximos torneos.

En primer lugar, la normativa de nacionalidades y requisitos de inscripción se ajusta a la empleada por Riot Games en sus competiciones. En ese sentido, las Rising Series pasarán de ser región EMEA a ser exclusivamente región Europa.

Respecto al formato, las Rising Series también sufren modificaciones en las vías de acceso al evento principal. A partir de la segunda edición de las Rising Series habrá dos torneos clasificatorios a la fase final de la competición, cada uno de los cuales dará acceso al main event a ocho equipos: uno, abierto exclusivamente a equipos que cuenten con un mínimo de tres jugadores españoles o que tengan sede en España; y otro, que estará abierto a toda Europa.

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los equipos y al talento nacional, LVP emitirá los partidos destacados de cada clasificatorio español en su canal oficial de Twitch, mientras que los partidos no retransmitidos podrán ser emitidos libremente por los equipos participantes y sus jugadores, como sucedía hasta ahora.

La Rising Series regresa al canal de Twitch de LVP el próximo 18 de mayo con la emisión de los encuentros más destacados del clasificatorio español. Como sucedió en la primera edición de la Rising Series, los equipos sumarán puntos que les permitirán estar un paso más cerca de las finales, previstas para el mes de noviembre y en las que se verán las caras los mejores equipos del año.

Forze, campeón de la primera Rising Series

En la primera edición de la Rising Series, disputada en el mes de enero, el equipo de Forze se coronó campeón tras superar en la final a Eloquence 2.0. Forze sumó 2200 puntos y se colocó como líder provisional de una clasificación en la que también aparecen equipos como Cream Real Betis o Don’t Even Ask, actual Acend, flamante campeón de la primera VALORANT Masters.