Twitch ya forma parte del plan de cobertura y contenido olímpico de NBC gracias a su nueva asociación. Twitch producirá contenido en vivo antes de los Juegos y durante todo el evento. Según un comunicado, la asociación hará hincapié en «una programación única adaptada a la comunidad de Twitch, que incluye programas de estudio destacados, activaciones preolímpicas de juegos, entrevistas con atletas olímpicos y competiciones de juegos con temática olímpica«.

Parte de esta programación incluirá la creación de varias funciones interactivas. Por ejemplo, en la semana anterior a la ceremonia de apertura, los streamers de Twitch y sus audiencias mantendrán una antorcha virtual encendida a través de su compromiso.

El canal NBC Olympics en Twitch albergará varias series de contenido a lo largo de los Juegos, incluido un programa de lo más destacado, competiciones de retransmisores y preguntas y respuestas en vivo con atletas olímpicos. Las dos empresas también colaborarán en los esfuerzos de ventas relacionados con el contenido.

Ni qué decir tiene que esto ni acerca ni aleja a los esports a los Juegos Olímpicos, un tema que debería de estar ya bastante zanjado. Este anuncio obedece a una continua expansión de Twitch hacia otro tipo de contenido, por ahora fundamentalmente a otros deportes tradicionales, y por lo tanto un evento como los Juegos Olímpicos no podía quedar sin cobertura en la plataforma de Amazon.

Twitch ha expandido constantemente su programación de contenido más allá de los videojuegos en los últimos años. En 2020, la compañía lanzó una categoría dedicada para contenido deportivo tradicional que ha incluido retransmisiones y momentos destacados de varias competiciones de prestigio como la NBA, NFL, Premier League y otros tantos.