El cofundador de Twitch, Emmett Shear, ha anunciado este viernes que deja el cargo de director ejecutivo de la plataforma de streaming. Junto a esta noticia, se ha revelado que Dan Clancy, el actual presidente de Twitch, se convertirá en el nuevo director ejecutivo de la plataforma, con efecto inmediato. Shear seguirá trabajando para Twitch, aunque como asesor.

El anuncio de Shear se reveló en una publicación en el blog de Twitch, y el fundador afirmó que el nacimiento de su hijo ha sido un factor crucial en su decisión de renunciar.

Con mi primer hijo recién nacido, he estado reflexionando sobre mi futuro con Twitch. Twitch a menudo se siente como un niño que también he estado criando. Y aunque siempre querré estar allí si Twitch me necesita, a los 16 años siento que Twitch está listo para mudarse de casa y aventurarse solo. Con gran conmoción comparto mi decisión de renunciar a Twitch como CEO. Quiero estar completamente disponible para mi hijo cuando llegue a este mundo y me siento listo para este cambio para enfrentar nuevos desafíos.

Emmett Shear, cofundador de Twitch

El viaje de Shear con la plataforma de streaming comenzó cuando fundó Justin.tv en 2007 junto a Justin Kan, Michael Seibel y Kyle Vogt. La compañía más tarde se convertiría en Twitch, que luego fue comprada por el gigante de la tecnología Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares

Por su parte, Clancy se unió a Twitch en 2019 y ha sido responsable del desarrollo de productos de la plataforma de streaming desde que comenzó. Anteriormente, trabajó en el servicio de redes sociales vecinales para Nextdoor como vicepresidente de producto e ingeniería. Además, Clancy pasó más de 9 años en Google, lo que incluyó ser líder de productos de consumo e ingeniería de YouTube.