True Gamers inaugura una sede de esports en Jordania
Acogerán torneos de esports amateur y profesionales, además de contribuir al desarrollo de la industria de los esports en Jordania.
True Gamers, una red de salas de esports, ha anunciado una colaboración con el complejo deportivo jordano público-privado RizeUp. Como resultado del acuerdo, ambas partes unirán sus fuerzas para abrir un «estadio ciberdeportivo» en el Parque Empresarial Rey Hussein de Ammán de Jordania.
La instalación, de 1.000 metros cuadrados, acogerá torneos de esports amateur y profesionales. Además de organizar sus propios eventos, True Gamers también organizará los suyos dentro del recinto. Por otro lado, las instalaciones también pretenden contribuir al desarrollo de la industria de los esports en Jordania.
Según un comunicado, el principal objetivo de la colaboración es «fomentar la cultura del videojuego en Jordania» y crear «nuevas oportunidades a los aspirantes a jugadores profesionales y los entusiastas de los videojuegos». El primer evento que se celebrará en las instalaciones será un torneo en el que participarán equipos de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
Ammán sigue siendo el centro neurálgico del sector de los videojuegos y los deportes electrónicos en Jordania. En abril de 2024, la organización FATE Esports inauguró sus instalaciones en la capital. Las instalaciones de FATE albergarán las listas de la organización para competiciones y entrenamientos. Al igual que True Gamers, las instalaciones también albergarán torneos de base.
Estamos encantados con nuestra colaboración y con la nueva oportunidad de desarrollar los deportes electrónicos en Jordania. Agradecemos a la Federación Jordana de Esports y a la Familia Real, en particular a Su Alteza Real el Príncipe Omar Bin Feisal, su confianza, y estamos seguros de que nuestros esfuerzos conjuntos beneficiarán al Reino y estimularán aún más la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo social.
Vlad Belyanin, CPO de True Gamers
Junto a los planes de abrir una instalación en Jordania, True Gamers también tiene previsto construir una «isla de esports» en Abu Dhabi. El proyecto, valorado en $280M, contará con numerosas instalaciones dedicadas al sector, a la competición y el alojamiento.