La red de salas de esports True Gamers ha anunciado sus planes de construir una «Esports Island» a gran escala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La isla incluirá instalaciones de entrenamiento, una sede para torneos, espacios de creación de contenido y hoteles para alojar al personal y jugadores. True Gamers está en conversaciones con «inversores de alto nivel» para conseguir los $280M necesarios para adquirir la isla y construir todas las instalaciones para el proyecto.

Según un comunicado de prensa, el proyecto es el resultado de un largo trabajo de investigación de True Gamers, que ha contado con la colaboración de más de 100 organizaciones que operan en el ámbito de los deportes electrónicos. Entre ellas, más de 30 equipos de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Oriente Medio y Norte de África. True Gamers ha mencionado específicamente a Virtus.Pro, Team Spirit y BetBoom como algunas de las organizaciones que han contribuido al proyecto.

La isla contará con varias ubicaciones centradas en la competición, que ofrecerán campamentos de entrenamiento o alojamiento. La Torre Digital es el nombre del centro neurálgico de la isla, que incluirá espacios para reuniones, aceleradoras de startups y estudios de animación. Además de la torre, se construirá un estadio llamado TG Arena. Contará con espacios para torneos de esports, así como un club informático con unos 100 PC, una sección de carreras de simulación y un espacio para videojuegos de consola.

El proyecto se completará con una sección de bootcamp, que será similar a las universitarias estadounidenses. El bootcamp contará con alojamiento y tecnología para el entrenamiento, y se creará con aportaciones de directores de equipo de todo el mundo, según los creadores.

La isla también contará con un hotel, llamado GG Resort, que ofrecerá 200 habitaciones con ordenadores de juego junto con las comodidades tradicionales de un hotel. La isla también tendrá un «check-in de salto en paracaídas» inspirado en PUBG.

True Gamers llevó a cabo un exhaustivo análisis de mercado del panorama de los esports en la región MENA y de la trayectoria de crecimiento de la industria global de los esports antes del desarrollo de Esports Island. Este análisis en profundidad nos da la confianza de que el modelo de negocio propuesto será fundamental para dar vida al proyecto.

Anton Vasilenko, CEO y cofundador de True Gamers

Los creadores de la isla no facilitaron fechas exactas para su apertura, pero sí señalaron que prevén recuperar la inversión en 10 años tras la inauguración de la Esports Island.