Toronto Defiant, propiedad de OverActive Media, ha anunciado su entrada en la recién creada Overwatch Champions Series para la temporada 2024. La organización, que anteriormente era una franquicia de la extinta Overwatch League, anunciará pronto su plantilla. Su equipo y sus operaciones seguirán teniendo su sede en Toronto, Canadá.

Toronto Defiant ha formado parte del ecosistema de Overwatch desde 2019 como parte de la primera oleada de equipos de expansión. Durante su historia, el equipo ocupó, en su mayoría, posiciones de mitad de tabla en la Liga y llegó a los playoffs en dos ocasiones, en 2020 y 2022.

La Overwatch League cerró oficialmente a finales de 2023, dejando interrogantes sobre el futuro del ecosistema de esports del título. Desde entonces, ESL FACEIT Group se ha asociado con Blizzard, desarrollador de Overwatch, para lanzar la Overwatch Champions Series, que acogerá una serie de torneos mundiales en 2024. Estará presente en los eventos de DreamHack y recibirá soporte completo de FACEIT, lo que permitirá el matchmaking y las clasificaciones.

Toronto Defiant fue uno de los primeros equipos en salir públicamente de la suprimida Overwatch League, con OverActive Media aceptando el pago de Activision Blizzard en noviembre de 2023 y retirándose de la competición. Curiosamente, OverActive ha optado por mantener su marca Toronto Defiant para el ecosistema, esta fue creada previamente sólo para la Overwatch League.

De cara a la temporada 2024, poco se sabe sobre otros equipos que competirán en la OWCS, pero Blizzard sí ha anunciado un calendario detallado de eventos LAN y clasificatorios regionales que comenzarán con las fases de grupos de la Fase 1 de EMEA y Norteamérica a principios de marzo de 2024. El primer Major tendrá lugar en DreamHack Dallas, y las finales en DreamHack Estocolmo.

Estamos muy contentos de entrar en la Overwatch Champions Series y estamos plenamente comprometidos a mostrar el talento de nuestro equipo a la comunidad mundial. La OWCS es un testimonio de la naturaleza evolutiva de los deportes electrónicos, y estamos listos para dejar nuestra huella en este nuevo capítulo. Nuestra historia con la Overwatch League, combinada con nuestro profundo conocimiento de nuestra comunidad de fans, nos sitúa en una posición única para aprovechar esta oportunidad. Vamos con la visión de ganar el campeonato mundial y solidificar nuestro legado en el mundo de los esports.

Adam Adamou, cofundador y CEO de OverActive Media