Hoy tenemos noticia interesante pero que tampoco nos sorprende. Como toda buena red social, ya estaba tardando TikTok en tontear con el live streaming más puramente profesional y tradicional. Hasta esta semana en que hemos conocido que ya ha realizado un test con una aplicación de Windows denominada TikTok Live Studio.

Dicha herramienta permite a los usuarios retransmitir su escritorio directamente a TikTok Live. La medida representa un cambio significativo en la estrategia de la compañía puramente centrada en teléfonos móviles hasta el momento.

Según un informe de TechCrunch, Live Studio actualmente solo está disponible en una pequeña cantidad de mercados occidentales y está limitado a unos pocos miles de usuarios, pero su capacidad para capturar fuentes de videojuegos y chat en vivo naturalmente atrae comparaciones con Twitch, que sigue siendo el líder del mercado en streaming en vivo de gaming.

Muchas organizaciones de deportes electrónicos como 100 Thieves y TSM ya han identificado a TikTok como una parte importante de su estrategia de participación de los fans y podrían ser las primeras en adoptar un servicio que permita la streaming en vivo más tradicional en la plataforma.

En septiembre, TikTok anunció que había superado los mil millones de usuarios activos mensuales. La popularidad de la aplicación entre adolescentes y jóvenes adultos ha llevado a otras plataformas de redes sociales a implementar funciones que intentan competir con su dominio sobre el contenido de video de formato corto.

Con su base de usuarios establecida y su presencia establecida en los deportes electrónicos, TikTok podría convertirse en una nueva facción notable en las guerras de las plataformas de streaming.