Nos encontramos en el fin de semana de la Gran Final de Dota 2 The International, protagonizada por OG y Team Liquid. Antes de poder ver cómo ha resultado tan magno evento en lo que a audiencia se refiere, tenemos dos noticias importantes, relacionadas con el prize pool final y con su próxima edición.

Prize Pool de más e $34 millones

Finalmente, el prize pool más grande de la historia (y hablamos de recaudación por parte de los aficionados en un solo torneo, no de presupuesto para varios eventos por parte del publisher del título) se ha situado en $34 millones.

El equipos ganador, uno de los dos ya mencionados, se llevará el 45,5% del premio, esto es, unos $15.5 millones… Una cifra muy suculenta para engrosar las arcas de cualquier club.

Hablamos de casi $10 millones más que en la edición de 2018. The International parece no tener techo y superada la mítica barrera de los $30 millones, está por ver qué nos puede deparar el año que viene.

TI 2020 en Suecia

Lo que si que podemos saber ya acerca del año que viene es el escenario de la próxima edición de 2020. Justo antes de comenzar la gran final, que se disputa al momento de escribir estas líneas, Valve anunciaba la ubicación: nos vamos a Estocolmo, Suecia.

Como ya hiciera Riot con las finales de los Worlds este año en Paris, la desarrolladora de Dota 2 ha querido tener otro guiño hacia los fans europeos. Estocolmo será anfitriona del primer TI a disputar en el viejo continente desde el primer TI celebrado en Colonia, Alemania.

Europa está considerada una de las regiones más fuertes, en cuanto a Dota, especialmente en las últimas tres temporadas. Los dos últimos campeones, OG y Liquid, son ambos de la UE, lo que significa que tres temporadas seguidas tendrán campeones europeos tras la final de hoy.