Ayer, 29 de enero de 2021, se presentó en las redes sociales de Team Paragon (Twitter e Instagram) el vídeo con el que se anunciada su acuerdo con la mayor plataforma de streaming de anime, Crunchyroll.

Por parte de Team Paragon, es el primer acuerdo de colaboración que alcanza el club, que se caracteriza por desarrollar estrategias de marketing diferentes. El club de deportes electrónicos cuenta con 8 equipos en diferentes disciplinas deportivas y pretende conseguir
un gran impulso gracias a este acuerdo.


Por otra parte, Crunchyroll es la plataforma de streaming que abastece al público con el mayor catálogo de series de animación japonesa; pero, además, tiene la vertiente Originals enfocada en el desarrollo y edición de sus propias series animadas y Crunchyroll Games impulsando su propia sección de videojuegos. De hecho, esta misma semana Crunchyroll era presentado como partner ni más ni menos que de la LLA de Riot Games, lo que habla de la potencia de la entidad y por lo tanto de la importancia del acuerdo.


El acuerdo ayudará a Team Paragon a impulsarse, adquirir experiencia y awareness dentro del sector de los esports; mientras que Crunchyroll busca introducirse en un sector diferente y en pleno crecimiento. Además, se espera que el acuerdo traspase lo deportivo y se incluya en diferentes proyectos que el club de deportes electrónicos tiene en proceso.


Dicen que “La unión hace la fuerza”. Team Paragon y Crunchyroll están representando la vinculación y perfecta armonía entre los mundos del gaming y del anime; de los gamers y los otakus. Dos comunidades tildadas de “frikis” pero que actualmente aspiran a ser los líderes en entretenimiento audiovisual.