La organización de deportes electrónicos Team Liquid y la empresa de hardware informático Alienware han anunciado hoy «Good in Gaming», una nueva plataforma social que aborda la «educación, el empoderamiento y la competición inclusiva«.

Según el comunicado, la nueva plataforma se centra en cuatro pilares: crecer, aprender, equiparse y competir, y cada sección tiene sus propias activaciones dedicadas. Esto incluye un programa de pasantías pagadas de Alienware y Team Liquid, un programa de becas Good in Gaming y la introducción de Alienware Tournament Series.

La Alienware Tournament Series de Team Liquid está abierta a jugadores de todos los niveles a partir de los 13 años. La serie, que comienza el 10 de junio con Fortnite, está abierta a jugadores de América del Norte, Europa, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. El primer torneo tiene un máximo de 1.000 competidores semanales de cada región.

Además de competir por premios, que van desde dinero en efectivo hasta equipos y ropa, los participantes de 17 años o más son elegibles para postularse para los programas de becas y mentores de Good in Gaming.

En enero de este año, Team Liquid y Alienware dedicaron el siguiente capítulo de nuestra asociación a hacer una industria de deportes electrónicos más inclusiva y accesible. Hoy estamos muy emocionados de presentar nuestros primeros programas de colaboración enfocados en crear oportunidades educativas, empoderar a nuestras comunidades para que tengan éxito y fomentar competiciones inclusivas.

Team Liquid se basa en un largo legado en los deportes electrónicos y, en las próximas dos décadas, queremos brindar oportunidades y herramientas a todos los jugadores para que hagan su propio legado. Este es solo el comienzo de esa misión y no podríamos estar más orgullosos de compartirlo con nuestro socio Alienware.

Mike Milanov, director de desarrollo comercial de Team Liquid

Team Liquid también anunció dos nuevas series de contenido como parte de Good in Gaming. Esto incluye una serie de videos de seis partes, titulada Liquid Mastery, que buscará brindar a los fans consejos prácticos sobre deportes electrónicos. La serie también explorará el negocio de los deportes electrónicos en un «formato educativo y entretenido«.

La segunda serie será una miniserie de seis partes que sigue a los jugadores y el liderazgo de Liquid mientras discuten sus propios viajes en el sector. Como parte de «The Legacy Project», el talento también donará hardware de Alienware a una organización benéfica de su elección.