Como se venía rumoreando desde hace unos meses, Team BDS ha comprado la plaza del Schalke 04 en LEC. Tras un proceso de selección liderado por Riot Games, Team BDS ha terminado adquiriendo la licencia de la plaza por un total de 26,5 millones de euros.

El equipo comenzará su andadura en League of Legends en 2022 y se quedará de forma indefinida. Cabe destacar que esta no es la primera aparición del conjunto suizo en la grieta del invocador, ya que ha tenido la oportunidad de crear sus primeras experiencias con el título competitivo en la LFL, y cierto es que ha destacado en otros títulos como Rainbow Six: Siege y Rocket League, posicionándose como uno de los mejores equipos del mundo.

Estamos encantados de poder participar por fin en una competición tan desafiante y emocionante. Este es realmente el siguiente paso para BDS y esperamos figurar entre los mejores de League of Legends. Estamos muy agradecidos a Riot Games y al FC Schalke 04 por haber confiado en nuestro equipo, y esperamos continuar con el trabajo del FC Schalke 04 en el desarrollo de los esports como una disciplina propia.

Alexandre Lopez, Director de estrategia en Team BDS

A lo largo de los años, la escena de League of Legends se ha desarrollado de forma fenomenal, y la participación inicial del FC Schalke 04 en la escena fue realmente visionaria. Team BDS se siente honrado de seguir sus pasos. Hoy, con la comunidad de BDS a nuestro lado, seguiremos fomentando el talento único, esforzándonos por alcanzar los niveles más altos de la competición.

Renaud Pierre Baijot, Director ejecutivo en Team BDS