Telefónica será partner tecnológico oficial de Team Heretics, el equipo más seguido de habla hispana con más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales y el quinto más seguido a nivel global.

Este acuerdo se lleva a cabo una vez realizada la implantación tecnológica por la compañía en la primera tienda gamer de Heretics en España, el Heretics HUB, ubicada en en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.

Un espacio de 270 metros cuadrados creado para ser el primer punto de encuentro físico entre el club y sus seguidores, con una afluencia acumulada de más de 18.000 visitantes desde su apertura y que cuenta con una serie de soluciones tecnológicas desplegadas por Telefónica.

Entre los productos y servicios instalados se pueden encontrar la cobertura de ancho de banda ultra-rápida en todo el espacio; iluminación y sonido envolvente; pantallas, de última generación; videowalls distribuidos según las necesidades de cada una de las áreas del Hub; sistema de producción propio para la realización de eventos y una plataforma tecnológica omnicanal de la tienda online que permite trazabilidad de todas ventas, así como la automatización del stock.

La suma de todas estas tecnologías convierten a Heretics en un referente de digitalización, tanto en su sede central como en el Heretics HUB. Telefónica lleva varios años involucrada en el mundo de los esports, y desde ahora lo estará mucho más, al colaborar con Team Heretics.

Para Team Heretics supone además asociarse a un partner tecnológico de primer nivel internacional, y con fuerte presencia en Latinoamérica, que va a ayudar al club a crecer en todos los proyectos aportando su conocimiento y sus recursos.

Team Heretics ha sido desde sus inicios uno de los clubes más innovadores del sector de los esports, tanto en España como a nivel internacional. La alianza con Telefónica responde a esa vocación por continuar siendo una institución de vanguardia, uniendo dos marcas que simbolizan la innovación en cada uno en sus sectores.

Antonio Catena, CEO de Team Heretics

Con esta alianza Telefónica refuerza su apuesta por los esports y el gaming partiendo del liderazgo y la vanguardia tecnológica de la compañía, que cuenta con las mejores infraestructuras de comunicaciones de fibra y 5G para subir el listón de los esports en España. Llegar a un acuerdo con Team Heretics es llegar a un acuerdo con el mayor club de esports de habla hispana de la actualidad y hará que ambas empresas seamos mejores
gracias al acuerdo.

Aitor Goyenechea, director de Comunicación y Publicidad de Telefónica España