Desde que se supiese la complicada situación financiera del Schalke 04 debido al COVID-19, han sido varios los rumores que han apuntado a una venta de la plaza del conjunto alemán, que en todo momento ha declarado su intención de mantener la plaza si la situación económica del mismo lo permitía.

El domingo 6 de junio por la mañana, el director general del Schalke 04 Esports, Tim Reichert, ha confirmado que está en conversaciones con diferentes entidades para proceder a la venta de la plaza. Según declara, aún no hay tomada ninguna decisión, pero el mismo Tim Reichert confirma que espera tener nuevas noticias en las próximas dos semanas.

Siempre hemos dicho que la venta de partes de nuestra sección de esports sería una forma de generar ingresos. Informaremos al público cuando se produzca dicha venta.

Sascha Marx, Media Relations Manager en FC Schalke 04

El último rumor sobre esta venta vino de la mano de la revista alemana BILD, concretamente de uno de sus reporteros, Max Backhaus, que afirmó la intención del conjunto alemán de vender la plaza por $36,5 millones.

Aún no está claro qué sucederá con la plantilla que debuta en LEC, teniendo en cuenta que esta venta requeriría, siempre que afecte a la plaza en la liga franquiciada, la aprobación de Riot Games. Además, como adelantaba este medio, habiendo comenzado ya el split de verano, lo más probable es que el Schalke 04 Esports continúe al menos, hasta terminar este año 2021.