La Superliga Orange de League of Legends, organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO), ya conoce a sus dos aspirantes al título. Vodafone Giants y Movistar Riders, primer y tercer clasificados de la temporada regular respectivamente, pelearán por el trofeo de campeón el jueves 2 de abril.

De este modo, la Superliga Orange encara la recta final de su temporada de primavera. La competición continúa disputándose con normalidad, aunque de forma totalmente remota, y sigue rompiendo récords de audiencia. Durante las semifinales, la retransmisión de LVP reunió a más de 466 mil espectadores, un 51% más que en los mismos encuentros de primavera en 2019. En total, los cuatro partidos de lo que llevamos de playoffs han reunido a casi 880.000 espectadores, un 61% más que en primavera de 2019.

Por poner en perspectiva estos datos, la mayoría de los partidos de playoffs han superado en audiencia al hasta ahora partido más visto de la historia de la Superliga Orange de League of Legends, que fue la final de Tenerife disputada el pasado mes de septiembre. En dichos encuentros de playoffs se han superado los 235.000 espectadores que se marcaron como techo aquel día.

Una gran final que esta temporada cambia de fecha. Será en jueves, un día habitual para la retransmisión de la Superliga Orange. El partido más esperado de lo que llevamos de 2020 tendrá lugar el día 2 de abril. Toda la acción se podrá seguir a través del canal principal de Twitch de LVP.

LVP ha trabajado durante las últimas semanas para poder ofrecer todas sus competiciones de forma completamente remota, algo que actualmente ya es una realidad. A la Superliga Orange de League of Legends se suman, sin ir más lejos, el resto de competiciones nacionales que organiza LVP, las cuales están registrando también grandes datos de audiencia.

El miércoles 18 de marzo (jornada 8), la Orange Unity League (CS:GO) obtuvo un 55% más de seguimiento que la media de la temporada, mientras que la novena jornada de la Orange Crown League de Clash Royale (15 de marzo), la única disputada hasta la fecha desde el confinamiento, logró un 45% más de espectadores que la media del curso.