FiReSPORTS y el club de esports Wygers, junto a los jugadores de la Liga Endesa Edgar Vicedo y Fabio Santana, han lanzado un torneo de Fortnite con el objetivo de entretener a los fans del baloncesto y del juego desarrollado por EPIC GAMES. La idea surgió de los propios deportistas, grandes aficionados al videojuego, quienes se pusieron en contacto con FiReSPORTS para solicitar ayuda con la organización y retransmisión del evento.

Para llevar a cabo el evento, FiReSPORTS involucró al equipo Wygers, un club de esports con sede en España con el que tienen un acuerdo de partnership y que cuenta en sus filas con Lucas Rojo, el famoso streamer español que además es manager del equipo de Fortnite de Wygers.

La competición se llevará a cabo el día 25 de abril a partir de las 18h CEST. Ya cuenta con la participación de más de 80 jugadores, principalmente jugadores de la ACB, como Alex Abrines, Santi Yusta o Jaime Fernández, aunque también cuenta con representantes de la NBA (que también lanzó su iniciativa de esports) como Willy y Juancho Hernangomez, Liga Femenina (Maite Cazorla y Alejandra Quirante), LEB Oro y LEB Plata y con algunos youtubers del mundo del baloncesto que han querido sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Wygers ha aprovechado la ocasión para poner en marcha una fase previa con el fin de que los fans de la comunidad de Fortnite puedan sumarse a la iniciativa: un día antes, el viernes 24 de abril organizará un clasificatorio abierto cuyos cinco ganadores podrán jugar junto con los jugadores profesionales de baloncesto al dia siguiente. La fase previa cuenta además con el apoyo de Endesa, que regalará 5 entradas VIP dobles para los ganadores del torneo, y que podrán disfrutar durante la fase regular de la temporada 20-21 del equipo de la Liga Endesa de su elección.