La plataforma de datos y análisis de deportes electrónicos Shikenso Analytics ha anunciado una asociación de varios años con el organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group (EFG). Shikenso ayudará a EFG a mejorar el rendimiento de sus socios en los eventos deportivos mundiales, proporcionándoles servicios avanzados de valoración de medios a nivel global. No se han revelado los términos financieros de la asociación.

Entre los eventos deportivos que serán objeto de seguimiento se encuentran el Intel Extreme Masters (IEM), la ESL Pro League, la ESL One, la DreamLeague, las Overwatch Champions Series, la Call of Duty League y la Snapdragon Pro Series, que proporcionarán datos a lo largo del tiempo, así como métricas e informes detallados.

Shikenso ha participado activamente en el sector de los videojuegos y los deportes electrónicos en los últimos años, formando varias asociaciones estratégicas con distintas partes interesadas del sector. Además de con organizadores de torneos, la empresa de datos también ha trabajado con organizaciones de esports como G2 y GIANTX, entre otras, así como con agencias de talentos de esports como Fuse, Sportfive y GroupM.

A principios del año pasado, la empresa también entró en el campo de los deportes tradicionales, tras firmar una asociación con la Pro League belga, el Club Brugge y la Icon League de la leyenda del fútbol Toni Kroos, expandiéndose rápidamente en la industria del fútbol.

La asociación con ESL Group marca un nuevo capítulo para nosotros en Shikenso. Proporcionar nuestra tecnología de IA a una de las principales fuerzas de la industria del entretenimiento de esports solidifica nuestra visión de establecer un estándar de análisis de patrocinio en toda la industria. Estamos entusiasmados de empoderar a EFG con nuestros datos y apoyarlos en los próximos años.

Arwin Fallah Shiraz, Co-CEO y Co-Fundador de Shikenso Analytics