En un movimiento significativo dentro de la industria de los videojuegos, Sega Europe está pasando por una reestructuración importante, la cual incluye el despido de aproximadamente 240 desarrolladores. Además, en un giro interesante, Relic Entertainment, el estudio detrás de títulos como Warhammer 40,000: Dawn of War y Company of Heroes, tomará un nuevo camino como compañía independiente.

Relic Entertainment, conocido por su enfoque en juegos de estrategia como Warhammer 40,000: Dawn of War III, Age of Empires IV y Company of Heroes 3, se separa de Sega con el apoyo de la compañía de inversiones Emona Capital, aunque la cantidad involucrada en la compra no ha sido revelada. Relic compartió su entusiasmo por la independencia en un mensaje en X (anteriormente Twitter), marcando el inicio de un nuevo capítulo para el estudio.

Sin embargo, Relic no es la única afectada por los cambios en Sega Europe. En un comunicado de prensa, Sega confirmó la reducción de aproximadamente 240 puestos en varias bases en la región europea, con el objetivo de «optimizar los gastos fijos». Informes de IGN aclararon que los estudios impactados incluyen a Sega Europe en general, Creative Assembly, conocidos por la serie de juegos de estrategia Total War, y Sega Hardlight, responsables del exclusivo Sonic Dream Team de Apple Arcade lanzado en diciembre pasado.

Antes de continuar, quiero disculparme sinceramente por la preocupación y la angustia comprensible que esta noticia causará, particularmente para aquellos directamente afectados. Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de tomar y siguen una consideración y deliberación meticulosas con los equipos de liderazgo a través del negocio. El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio de videojuegos y para asegurarnos de que estamos bien posicionados para entregar las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores en el futuro.

Jurgen Post, Director Gerente de Sega Europe,

Estos despidos parecen no haber afectado a los empleados de Sega en Estados Unidos o Japón. De hecho, los empleados de Sega of America acaban de sindicalizarse exitosamente ayer, por lo que tendrán más protecciones si ocurren despidos como estos.