No suele ser muy habitual tener noticias del mundo del baloncesto virtual, así que sin duda la información de hoy es interesante y cuanto menos, curiosa. Víctor “Vituber” Romero, creador de contenido en las plataformas digitales Youtube y Twitch, ha anunciado hoy junto a S2V Esports, club de deportes electrónicos español, la creación de un equipo de NBA 2K que recibirá el nombre de S2V Team Vituber.

El acuerdo alcanzado entre Vituber y S2V Esports se trata de una sinergia en la que ambas partes salen beneficiadas: mientras el primero aporta la imagen y el conocimiento sobre el entorno del videojuego de baloncesto, el club aporta la infraestructura para que Vituber pueda explotar el equipo tanto con sus seguidores como en las competiciones. De esta manera, se realizarán acciones conjuntas que buscarán apostar por la comunidad y el competitivo de NBA2K en España.

Lo que me gusta del baloncesto es hacer grupo, competir y tener unos objetivos. Este año me he estado fijando en nuevos jugadores, equipos y torneos y siempre surgen nuevas oportunidades y vi la mía, junto a S2V, de tener mi propio equipo.

Víctor «Vituber» Romero

Hemos trabajado muy duro para lanzar este proyecto de una manera atractiva. Hacía tiempo que queríamos adentrarnos en el mundo de NBA 2K y creemos que el hecho de asociarnos a Vituber será beneficioso para ambas partes, ya que él podrá entrar de lleno en los deportes electrónicos gracias a nuestra infraestructura y nosotros nos adentraremos al NBA2K de la mano de alguien que entiende el entorno.

Xavier Sancliment, cofundador de S2V Digital Sports

Los jugadores que formarán parte del S2V Team Vituber serán anunciados en los próximos días. Además, el equipo tendrá una identidad gráfica propia, así como una línea de merchandising que muy pronto saldrá a la venta.

Con el anuncio de la creación de una selección española de baloncesto sobre NBA 2K realizada este año, quizás sea el momento de tener más iniciativas como este y que el baloncesto virtual pueda llegar a tener la importancia que tiene por ejemplo el fútbol con FIFA.